Las torrijas son uno de los postres más típicos y deliciosos de la Semana Santa. Su receta tradicional incluye remojar las rebanadas de pan en leche y huevo y posteriormente freirlas en la sartén con abundante aceite. Este último paso aporta la mayor de parte de grasas y calorías a este dulce. Sin embargo, ahora puedes hacer torrijas de leche igual de ricas que las de siempre pero de una forma mucho más ligera y saludable: en la freidora de aire.
Torrijas de leche: la receta más sencilla
Para preparar esta receta de torrijas de leche ligeras vamos a utilizar ingredientes más saludables que los tradicionales para que el resultado sea más sano. Utilizaremos pan integral en lugar de pan blanco y eritritol en lugar del azúcar blanco. El resultado final es muy similar al de las torrijas de toda la vida pero con menos calorías y grasas.
Ingredientes
Para preparar estas torrijas de leche necesitarás los siguientes ingredientes:
- Dos rebanadas de pan integral gruesas
- Medio litro de leche
- Media cáscara de limón
- Un palito de canela
- 2 huevos
- Medio vaso de agua
- Dos cucharadas de miel
- Eritritol
- Canela en polvo
Torrijas en freidora de aire
Pon la leche en un cazo junto con la cáscara de limón y el palito de canela. Deja que llegue a ebullición y después baja el fuego y mantenlo durante 10 minutos. Pasado este tiempo retira del fuego y saca la canela y la cáscara de limón. Reserva la leche durante unos minutos hasta que esté templado y viértela en un recipiente hondo.
Coloca las tostadas de pan integral en el recipiente con la leche para que se empapen bien. Deja unos 5 minutos y dales la vuelta para que también se impregnen por el otro lado.
Cuando el pan esté ya blandito y haya empapado toda la leche posible, bate los dos huevos y reboza en ellos las rebanadas de pan.
Es el momento de preparar la cubeta de la freidora de aire con un papel de hornear cortado a medida. Coloca sobre éste las torrijas con cuidado para que no se rompan y deja que se cocinen durante 12 minutos con la freidora a 180 grados. Después dales la vuelta y déjalas 10 minutos más por el otro lado.
Por último, llega el momento de preparar el almíbar con el que vamos a dar el toque final a las torrijas de leche en la Air Fryer.
Para hacer el almíbar pon en un cazo las dos cucharadas de miel y el agua. Deja que hierva todo junto hasta que esté un poco espeso. Impregna con este almíbar las torrijas.
Por último, mezcla en un plato la canela en polvo y el eritritol y pasa las torrijas por la mezcla. El resultado te sorprenderá.