La freidora de aire cada vez está más presente en nuestras cocinas. No solo para los típicos platos que antes cocinábamos en la sartén como las patatas o las croquetas. Ahora este pequeño electrodoméstico vale para casi todo: desde torrijas hasta tarta de queso y hasta platos de pasta. Precisamente uno de estos últimos convertirá tu casa en una auténtica trattoria italiana. Se trata de la receta de los gnocchi o ñoquis en la Air Fryer. Es muy fácil de hacer y el resultado es espectacular.

Gnocchi en Air Fryer

Para preparar gnocchi en la freidora de aire necesitas los siguientes ingredientes:

  • 500 gramos de gnocchi o ñoquis
  • ajo en polvo
  • hierbas provenzales
  • cebolla en polvo
  • pimentón dulce
  • sal (al gusto)
  • pimienta negra
  • aceite de oliva (o agua)

Cómo hacer ñoquis en la freidora de aire

Para preparar esta deliciosa receta italiana en una Air Fryer primero debes preparar el "aliño" de este tipo de pasta hecha a base de patata. Para ello coloca los ñoquis en un bol grande y añade el aceite de oliva virgen extra y la sal (si quieres hacer un plato más ligero aún, ponle un poco de agua en lugar de aceite ya que la única función es que las especias se peguen mejor a la pasta).

El siguiente paso consiste en ir añadiendo una cucharadita de todas las especias que tienes preparadas y mover bien todo para que las bolitas de pasta se queden bien impregnadas de todos los sabores.

Tres formas de preparar los ñoquis en la freidora de aire. Foodpictures/Shutterstock

Después solo que hay que ponerlos en la freidora de aire y programar el aparato durante 15 minutos a 190 grados. Pasado ese tiempo solo tienes que sacar los ñoquis de la Air Fryer y presentarlos en un plato. Quedarán crujientes y con un sabor muy original. Además, al no llevar salsas ni más condimentos extra como queso, bacon o nata, el plato resulta muy ligero y digestivo.

Puedes jugar con las especias que más te gusten e ir innovando en diferentes preparaciones de este plato. Por ejemplo, si te gusta el curry, añádele una cucharadita y el resultado será delicioso.

Te puede interesar:

Este tipo de pasta fresca está lista en pocos minutos en la Air Fryer. Pixabay

Otra opción muy ligera para preparar estas bolitas de patata en la freidora de aire es ponerles simplemente albahaca. Una vez cocinados de esta forma, sirve los ñoquis acompañados de un tomate natural partido a tacos pequeñitos y culmina el plato con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. ¡Está para chuparse los dedos!