Las bolitas de queso son un aperitivo delicioso y fácil de preparar. Usar una freidora de aire en lugar de freírlas en aceite las hace más saludables y menos grasas. A continuación, te presentamos una receta simple para hacer bolitas de queso en la Air Fryer que te encantará. El resultado te recordará a las croquetas pero no los son.

Receta de bolitas de queso en freidora de aire

Ingredientes:

  • 1 taza de queso rallado (mozzarella, cheddar, gouda, etc.)
  • 1 taza de queso crema (a temperatura ambiente)
  • 1/2 taza de harina de trigo
  • 1 huevo batido
  • 1 taza de pan rallado
  • 1 cucharadita de ajo en polvo (opcional)
  • 1 cucharadita de perejil seco (opcional)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite en aerosol

Bolitas de queso en freidora de aire. Pixabay

Así se preparan las bolitas de queso

  1. En un tazón, mezcla el queso rallado y el queso crema hasta que estén bien combinados. Si deseas agregar ajo en polvo, perejil seco, sal y pimienta, hazlo en este paso.
  2. Usando tus manos, forma pequeñas bolitas con la mezcla de queso. Colócalas en una bandeja y congélalas durante al menos 30 minutos para que se endurezcan y sean más fáciles de manipular.
  3. Prepara tres platos poco profundos o tazones. Coloca la harina en el primer plato, el huevo batido en el segundo y el pan rallado en el tercero.
  4. Saca las bolitas de queso del congelador. Reboza cada bolita primero en harina, luego en huevo y finalmente en pan rallado, asegurándote de cubrir completamente cada bolita.
  5. Precalienta la freidora de aire a 180°C (350°F).
  6. Coloca las bolitas de queso rebozadas en la cesta de la freidora de aire, asegurándote de dejar espacio entre ellas para que el aire circule correctamente. Rocía las bolitas con aceite en aerosol para obtener una textura más crujiente.
  7. Cocina las bolitas de queso en la freidora de aire durante 6-8 minutos o hasta que estén doradas y crujientes. Es posible que necesites cocinarlas en tandas, dependiendo del tamaño de tu freidora de aire.
  8. Retira las bolitas de queso de la freidora de aire y deja que se enfríen durante unos minutos antes de servir.

Te puede interesar:

La freidora de aire. ALDI

Disfruta de estas deliciosas bolitas de queso como aperitivo o como un primer plato diferente.