Las freidoras de aire pueden ser una excelente manera de hacer berenjenas rebozadas con menos aceite que en la fritura tradicional. Aquí tienes una receta de berenjenas rebozadas en freidora de aire que seguro te encantará. Quedan mucho más crujientes que si las haces en la sartén y el resultado es más ligero y saludable. ¿Se puede pedir más?

Berenjenas rebozadas en freidora de aire

Ingredientes:

  • 2 berenjenas medianas
  • Sal al gusto
  • 1 taza de harina
  • 2 huevos
  • 1 taza de pan rallado (puedes usar pan rallado normal o panko para un rebozado más crujiente)
  • Especias al gusto (pimentón, ajo en polvo, orégano, etc.)

Instrucciones:

  1. Preparar las berenjenas: Lava las berenjenas y córtalas en rodajas de unos 1/2 cm de grosor. Espolvorea las rodajas con sal y déjalas reposar durante unos 30 minutos para que liberen su agua.
  2. Preparar el rebozado: Coloca la harina, los huevos batidos y el pan rallado en tres platos separados. Si lo deseas, puedes añadir tus especias favoritas al pan rallado para darle más sabor al rebozado.
  3. Rebozar las berenjenas: Seca las rodajas de berenjena con papel de cocina. Luego, pasa cada rodaja por la harina, luego por el huevo batido, y finalmente por el pan rallado, asegurándote de que cada rodaja esté completamente cubierta en cada paso.
  4. Cocinar las berenjenas en la freidora de aire: Coloca las rodajas de berenjena rebozadas en la cesta de la freidora de aire, asegurándote de que no estén demasiado apiladas o superpuestas. Rocía las berenjenas con un poco de aceite en aerosol. Cocina las berenjenas a 180°C durante unos 10-15 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes. Es posible que tengas que hacerlo en tandas, dependiendo del tamaño de tu freidora de aire.
  5. Servir: Sirve las berenjenas rebozadas calientes, con tu salsa favorita si lo deseas.

Te puede interesar:

Recetas fáciles de berenjenas ideales para cualquier momento. Pixabay

Con esta receta en la air fryer, podrás disfrutar de unas berenjenas rebozadas crujientes y deliciosas con menos grasa que si las hubieras frito en abundante aceite. El resultado seguro que te encantará.