La hamburguesa se ha convertido en uno de los alimentos fast food por excelencia, por ello, cada 28 de mayo el mundo celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, rindiendo homenaje a este plato que, quizás, sea el más popular a nivel global. Sin embargo, el mundo de la hamburguesa, muy señalado por aquellos que piensan que no es una opción saludable, se ha desestigmatizado con la aparición de locales que ofrecen propuestas novedosas y originales elaboradas con productos de calidad que muy poco tienen que ver con la comida basura.

Así que, es importante saber distinguir los restaurantes en los que se sirven buenas hamburguesas para que no nos den gato por liebre y para tenerlos localizados cuando el antojo aparezca por sorpresa. Muy alejadas de las cadenas de comida rápida, las hamburgueserías actuales destacan por sus ingredientes naturales, carnes frescas y productos cuidados además de incluir opciones veganas y sin gluten.

En este sentido, la provincia de Alicante cuenta con una gran variedad de establecimientos que son ya referentes en cuanto a exquisitez, variedad y, sobre todo, por utilizar materia prima de calidad: carne tierna, queso fundido, lechuga fresca, beicon crujiente...

En este listado de hamburgueserías de la provincia de Alicante te invitamos a conocer diferentes locales de calidad. Bien sean hamburguesas 100% americanas o bien las elaboraciones típicas que incluyen ingredientes innovadores.

Las hamburguesas de Amadeus, una experiencia de sabores única

El establecimiento ofrece una experiencia gastronómica inclusiva, con alternativas sin gluten.

Una visita a Amadeus te envuelve en una experiencia inigualable. Amadeus no solo es conocido por su atmósfera, sino que su devoción por los ingredientes frescos y de alta calidad es igualmente digna de mención. Las hamburguesas son creadas a mano, desde la meticulosa selección de las carnes, el equilibrado ensamble de especias, hasta la preparación de los aderezos. Cada mordida se convierte en un viaje culinario de sabores amalgamados para deleite de los comensales más exigentes.

LEER MÁS

American Humo y Fuego: Un viaje al sur de EEUU desde el centro de Alicante

American Humo y Fuego huye de las tendencias fast food.

Al emprendedor Ángel García, propietario del restaurante Templo, la pandemia le pilló trabajando en un nuevo proyecto al que le había dado muchas vueltas. Su pasión por la carne le había llevado a viajar al sur de Estados Unidos para acercarse a la auténtica gastronomía americana y vivir de primera mano la experiencia que se crea en torno a las brasas.

LEER MÁS

¿Aún no has comido en el autobús de Eddy’s Street Food? Prueba las burgers de esta famosa hamburguesería

El sabor y la calidad de sus materias primas son los protagonistas.

Eddy´s Street Food representa un concepto único como establecimiento en la localidad de Guardamar del Segura, el cual destaca por su amplia terraza y su particular cocina: un autobús escolar convertido en food truck, donde se elaboran los productos que le han llevado a posicionarse tras casi seis años de actividad entre los restaurantes imprescindibles de la localidad costera, avalado por las excelentes valoraciones de sus clientes en los portales de viajeros.

LEER MÁS

Si te apasiona la galleta lotus, prueba la Lotus Choice, la burguer especial de Finsbury’s

El restaurante utiliza materias primas naturales de la más alta calidad.

Finsbury’s destaca por la tradición e innovación en la elaboración de sus hamburguesas a través de la fusión de ingredientes cercanos con recetas de todo el mundo. Confían en sus proveedores locales para surtirse de las materias primas naturales de la más alta calidad; con carnes maduras 30 o 45 días, pan brioche elaborado en horno tradicional, vegetales naturales comprados diariamente, salsas y cremas propias sin aditivos, conservantes ni azúcares añadidos… Todo ello, pasado por su laboratorio de ideas, hace que sus burgers, perritos, sides o ensaladas tengan personalidad y, sobre todo, sabor.

LEER MÁS

Burger de chuletón de vaca rubia gallega, la nueva hamburguesa de Apache

Ofrecen pan artesano y distintos tipos de carne.

Desde que abrió sus puertas en 2017 con las hermanas Ariana y Paulina Schönborn al frente, Apache Burger Grill ha crecido y evolucionado para ofrecer cada vez un producto mejor. Tanto es así que en el pasado año una de sus hamburguesas recibió el tercer premio nacional.

LEER MÁS