El pollo rebozado es una receta muy socorrida en muchas casas. Gusta a todos y es fácil de hacer. Sin embargo, en el momento de la fritura le añadimos muchas grasas y calorías al producto original. Por esta razón, hoy te presentamos una forma mucho más ligera de preparar esta carne. Se trata de hacer pollo rebozado en la freidora de aire. Te contamos cómo hacerlo.

Receta de pollo rebozado en freidora de aire

Ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo cortadas en tiras
  • 1 taza de harina
  • 2 huevos batidos
  • 1 taza de pan rallado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Especias al gusto (pimentón, ajo en polvo, etc.)

Instrucciones para hacer pollo rebozado en la air fryer

  1. Precalienta tu freidora de aire a 200 grados Celsius.
  2. Condimenta las tiras de pollo con sal, pimienta y otras especias al gusto.
  3. Prepara tres platos hondos: uno con la harina, otro con los huevos batidos y el último con el pan rallado.
  4. Pasa cada tira de pollo por la harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado, asegurándote de que estén bien cubiertas en cada etapa.
  5. Coloca las tiras de pollo en la canasta de la freidora de aire en una sola capa. Es posible que necesites hacerlo en lotes dependiendo del tamaño de tu freidora.
  6. Cocina las tiras de pollo durante unos 10-15 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes, volteándolas a mitad de la cocción.
  7. Retira las tiras de pollo de la freidora y déjalas reposar durante unos minutos antes de servir.

Beneficios de hacer pollo rebozado en la freidora de aire en lugar de una sartén

El principal beneficio de usar una freidora de aire para hacer pollo rebozado en lugar de una sartén es que requiere mucho menos aceite. Las freidoras de aire cocinan los alimentos al circular aire caliente alrededor de ellos, lo que puede producir una textura crujiente similar a la de los alimentos fritos con una cantidad mínima de aceite. Esto puede resultar en un plato con menos calorías y menos grasa que el pollo rebozado frito en una sartén.

Pollo rebozado. Shutterstock

Además, el uso de una freidora de aire puede ser más conveniente y menos complicado que freír en una sartén. No necesitas supervisar constantemente el pollo mientras se está cocinando, y hay menos riesgo de salpicaduras de aceite.

Te puede interesar:

Propiedades nutricionales del pollo

En cuanto a las propiedades nutricionales del pollo, es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, que son esenciales para la construcción y reparación de los tejidos del cuerpo. También contiene varias vitaminas y minerales, como vitamina B6, niacina y selenio. Sin embargo, recuerda que el contenido nutricional final del plato también dependerá de los otros ingredientes que utilices en el rebozado y la cantidad de aceite que añadas.