Cuando la freidora de aire se popularizó, se la conoció como "el sustituto del horno" y se convirtió rápidamente en uno de los electrodomésticos más vendidos en nuestro país, sobre todo en fechas señaladas como Navidad y Black Friday.

Las redes sociales han ayudado a su popularidad al compartir recetas saludables donde la freidora de aire es esencial para lograr un acabado similar al de freír en aceite, pero con mucho menos grasa.

Las freidoras de aire más baratas del mercado

Con la popularidad de la freidora de aire, cientos de marcas han lanzado sus propios modelos, lo que ha resultado en una disminución del precio a menos de 50 euros en tiendas como Lidl.

Las alitas de pollo de Mercadona se pueden cocinar en tu freidora de aire Kritchai7752/Shutterstock

Las ventajas de cocinar con una freidora de aire

Las ventajas de la freidora de aire incluyen cocinar de manera saludable sin aceite, la rapidez en comparación con un horno, la facilidad de limpieza y la capacidad de programarla sin tener que vigilarla. Además, no deja olores en el ambiente.

Cómo hacer un huevo frito en la freidora de aire. Pixabay

El secreto de las freidoras de aire que nadie te cuenta

Sin embargo, existen algunos problemas con este electrodoméstico que no se mencionan al venderlo. Las personas que ya tienen una en su casa, los confiesan una vez los han sufrido.

Uno de ellos es la dificultad para freír grandes cantidades de alimentos de una sola vez y la incapacidad de lograr el mismo nivel de crujiente que se obtiene al utilizar aceite caliente.

Te puede interesar:

Además, antes de comprarte uno de esos electrodomésticos debes calcular bien la capacidad que necesitas para las personas que seáis en casa. Después, elije un modelo u otro en función del que mejor se adapte a tus necesidades.