El tofu es uno de los platos más comunes en las dietas veganas y vegetarianas. Razones no le faltan ya que este derivado de la soja es una gran fuente de nutrientes, proteínas y grasas saludables. Si lo cocinas en la air fryer quedará crujiente y riquísimo. Te ensañamos cómo preparar tofu en la freidora de aire.

Receta de tofu crujiente en la freidora de aire

Ingredientes:

  • 1 bloque de tofu firme
  • 1-2 cucharadas de aceite vegetal
  • Sal y especias al gusto (opcional)

El tofu puede consumirse de muchas maneras y es ideal para perder peso. pexels

Instrucciones:

  1. Comienza por escurrir el tofu: retira el tofu del paquete y sécalo con papel de cocina. Envuélvelo en papel de cocina adicional y coloca algo de peso encima, como un plato o una tabla de cortar, para presionar el exceso de líquido. Déjalo reposar durante al menos 15-30 minutos para eliminar la mayor cantidad posible de líquido.
  2. Corta el tofu en trozos: una vez que el tofu esté bien escurrido, córtalo en trozos del tamaño que prefieras, como cubos o tiras.
  3. Sazona el tofu (opcional): si deseas agregar sabor extra, puedes condimentar el tofu con sal y especias al gusto. Algunas opciones populares incluyen ajo en polvo, pimentón, cúrcuma, pimienta, entre otros. Puedes experimentar y adaptar los condimentos a tus preferencias.
  4. Precalienta la freidora de aire: enciende la freidora de aire y precaliéntala a unos 200-220 °C (400-430 °F), según las instrucciones de tu freidora.
  5. Pincela el tofu con aceite: en un recipiente aparte, mezcla el aceite vegetal con un pincel de cocina. Pincela ligeramente todos los lados de los trozos de tofu con el aceite. Esto ayudará a que se doren y queden crujientes en la freidora de aire.
  6. Coloca el tofu en la freidora: una vez que la freidora de aire esté precalentada, coloca los trozos de tofu en la canasta de la freidora en una sola capa, asegurándote de que haya suficiente espacio entre ellos para que el aire circule adecuadamente.
  7. Cocina el tofu: programa la freidora de aire a unos 10-15 minutos y cocina el tofu hasta que esté dorado y crujiente. Es posible que desees voltear los trozos de tofu a la mitad del tiempo de cocción para que se doren de manera uniforme.
  8. Retira y disfruta: una vez que el tofu esté dorado y crujiente, retíralo de la freidora de aire y sírvelo caliente. Puedes acompañarlo con salsa o agregarlo a tus platos favoritos.

Te puede interesar:

Recuerda que los tiempos de cocción pueden variar según la marca y el modelo de la freidora de aire, así que es posible que debas ajustarlos ligeramente.