La tortilla española es uno de los grandes manjares de la gastronomía de nuestro país. Es perfecta para tomar en cualquier momento del día y está deliciosa. Sin embargo, tiene bastantes calorías debido a las patatas y al aceite que se utiliza en su preparación. Pero esto tiene solución. Hoy te proponemos una alternativa más saludable a la tortilla de patatas tradicional: con calabacín y en la freidora de aire. El resultado te encantará.

Receta de tortilla española en freidora de aire

Aquí tienes una receta para una alternativa más ligera a la tortilla española utilizando calabacín y cocinándola en una air fryer:

Ingredientes:

  • 2 calabacines medianos
  • 1 patata
  • 1 cebolla pequeña
  • 4 huevos
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva en spray (opcional)

Una tortilla de patatas con calabacín. Pixabay

Instrucciones:

  1. Lava y corta los extremos de los calabacines. Ralla los calabacines con un rallador grueso y colócalos en un colador para que suelten el exceso de líquido durante unos minutos. Luego, presiona suavemente para eliminar más líquido.
  2. Pela y corta la cebolla y la patata en trozos pequeños.
  3. En un tazón grande, bate los huevos y sazona con sal y pimienta al gusto. Agrega el calabacín rallado, la patata y la cebolla picada, y mezcla bien todos los ingredientes.
  4. Precalienta la freidora de aire a 180°C (350°F).
  5. Si deseas evitar el uso de aceite, puedes cubrir el recipiente de la freidora de aire con papel antiadherente. De lo contrario, puedes rociar ligeramente el recipiente con aceite de oliva en spray.
  6. Vierte la mezcla de calabacín y huevo en el recipiente de la freidora de aire y extiéndelo de manera uniforme.
  7. Cocina durante aproximadamente 15-20 minutos o hasta que la tortilla esté dorada y firme.
  8. Retira la tortilla de la freidora de aire y déjala enfriar antes de cortarla en porciones.

Valores nutricionales de esta tortilla "light"

Esta receta es más saludable y ligera que la tradicional tortilla de patatas. Una porción de esta tortilla tiene alrededor de 120-150 calorías y una menor proporción de grasas y carbohidratos aunque prácticamente tiene las mismas proteínas.

Mezcla calabacín con patatas para hacer una tortilla más ligera. Pixabay

Esta alternativa de tortilla de calabacín cocinada en la freidora de aire generalmente es más ligera en calorías y grasas en comparación con la tortilla española tradicional, que se hace con patatas y se fríe en abundante aceite. Además, el calabacín es una excelente fuente de fibra y vitaminas, lo que la convierte en una opción más nutritiva.

Te puede interesar:

Recuerda que los valores nutricionales pueden variar según los ingredientes específicos y las porciones que elijas. Es importante tener en cuenta tus necesidades dietéticas y ajustar las porciones en consecuencia.