Del 5 al 11 de junio tienes una cita imprescindible en Guardamar del Segura para probar sus productos autóctonos que destacan en la zona por su excelente sabor: la ñora y el langostino. Este año se celebra la decimonovena edición de la Setmana Gastronòmica de la Nyora i el Llagostí, un evento anual dirigido a los amantes de la buena mesa y a la promoción de estos productos.

Este encuentro gastronómico está organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guardamar en colaboración con la Asociación de Restauradores de esta bella localidad, conocida por su sistema dunar y pinada a orillas del mar: un lugar de ensueño para los amantes de la naturaleza y de la mejor tradición e innovación culinaria

Cinco restaurantes 

Del 5 al 11 de junio, los restaurantes Club Náutico, Hotel Eden Mar, El Jardín, Hotel Guardamar y Le Bleu servirán sus menús especiales, tanto en horario de almuerzo como de cena, basados en la ñora y el langostino. Estos restaurantes son la muestra de la mejor cocina, tanto tradicional como innovadora que Guardamar ofrece a sus residentes y visitantes. Esta jornada es un auténtico placer para los sentidos.

Puedes encontrar los menús en la página web turística.

Los cinco restaurantes son la muestra de la mejor cocina, tanto tradicional como innovadora de Guardamar.

Productos autóctonos

La ñora es uno de los alimentos patrimonio de la cocina alicantina y murciana, la cual se lleva cultivando en el municipio desde tiempo ancestral. Es un pimiento pequeño, dulce y redondo que se utiliza seco. En esta semana gastronómica se pone en valor este ingrediente que otorga ese sabor y color característico a la cocina local.

El otro producto estrella es el langostino de Guardamar, autóctono, de temporada, que se pesca entre mediados de mayo y finales de agosto. Tiene venta directa al consumidor en la subasta que tiene lugar en la Lonja de la localidad.

Gastronomía de Guardamar

La gastronomía de Guardamar representa la esencia más auténtica de la cocina mediterránea valenciana más meridional. Situado junto a la desembocadura del río Segura, Guardamar es uno de esos escasos lugares donde la tradición se basa tanto en la tierra como en el mar, quedando reflejado en su cocina.

Reserva tu mesa en cualquiera de los cinco restaurantes participantes.