Si te preguntamos por un plato que sea sencillo, rico, fácil de preparar y que te saque de cualquier apuro, ¿cual dirías? Nosotros lo tenemos claro: la tortilla francesa. Poco platos tan versátiles y que gusten a toda la familia que la tradicional omelet.

La tortilla francesa es un plato clásico de la cocina que se puede disfrutar en cualquier momento del día. Si bien la preparación tradicional se realiza en una sartén con aceite caliente, también puedes hacer una deliciosa tortilla francesa en una freidora de aire. De esta forma ahorrarás tiempo y será mucho más sana, ya que no hará falta que uses tanta cantidad de aceite como si la cocinas en una sartén tradicional.

Cómo preparar una tortilla francesa en una freidora de aceite

Pero si quieres que, además de hacer una receta rápida, te quede aún más deliciosa, debes añadir un ingrediente a tu tortilla francesa: queso gruyere o suizo. Así pues, los ingredientes que necesitas para preparar tu deliciosa omelet son: 

  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de leche
  • ¼ de taza de queso gruyere o suizo, el que más te guste
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite en aerosol

La freidora de aire es un electrodoméstico muy utilizado ALDI

Sique estos pasos para preparar tu tortilla francesa en una freidora de aire:

  1. Pon a calentar tu air fryer a 180º unos tres minutos antes de empezar a usarla.
  2. En un tazón, bate los huevos hasta que estén bien combinados.
  3. Es el momento de añadir la leche, la sal y la pimienta hasta que queden bien mezclados.
  4. Cuando tengas toda la mezcla añade el queso rayado y aprovecha para añadir cualquier otro ingredientes que quieras poner, tipo jamón york, cebolla picada, jamón serrano a taquitos, champiñones o atún, por ejemplo.
  5. Rocía aceite en aerosol en la canasta de la freidora de aire o en el molde adecuado que vayas a usar.
  6. Una vez que la freidora de aire esté caliente, vierte la mezcla de huevo en la canasta.
  7. Cocina la tortilla francesa en la freidora de aire durante unos 5 minutos, aunque ten en cuenta que variará en función de tu air fryer
  8. Usa una espátula para sacar la tortilla francesa de la canasta de la freidora de aire y sírvela caliente.

Te puede interesar:

En resumen, hacer una tortilla francesa en una freidora de aire es muy fácil y rápido. Con estos simples pasos, puedes disfrutar de una deliciosa tortilla francesa en pocos minutos, sin ensuciar sartenes ni utilizar aceite en exceso.