Las arepas son un plato tradicional de la cocina de varios países de América Latina, especialmente en Colombia y Venezuela. Son una especie de panecillo redondo y plano hecho a base de masa de maíz precocido. Si no lo has probado nunca, una buena forma de cocinarlo por primera vez es utilizando la air fryer.

A continuación te contamos cómo preparar esta deliciosa receta de forma sencilla y baja en grasas.

Arepas en freidora de aire

Aquí tienes una receta para hacer arepas en una freidora de aire:

Ingredientes:

  • 2 tazas de masa de maíz precocido para arepas
  • 1 ½ tazas de agua tibia
  • Sal al gusto

Instrucciones:

  1. En un tazón grande, mezcla la masa de maíz precocido con el agua tibia y la sal. Amasa bien hasta obtener una masa suave y homogénea. Deja reposar durante unos minutos para que la masa se hidrate.
  2. Precalienta la freidora de aire a 200°C (400°F).
  3. Toma porciones de la masa y forma bolitas del tamaño deseado para las arepas. Luego, aplasta cada bolita con las manos para formar discos redondos y planos de aproximadamente 1 cm de grosor.
  4. Coloca las arepas en la canasta de la freidora de aire, asegurándote de no amontonarlas demasiado y dejando espacio entre ellas para una cocción uniforme.
  5. Cocina las arepas en la freidora de aire durante unos 15-20 minutos, volteándolas a la mitad del tiempo de cocción. El tiempo puede variar según la potencia de tu freidora de aire, por lo que es posible que necesites ajustar el tiempo de cocción.
  6. Una vez que estén doradas y crujientes por fuera, retira las arepas de la freidora de aire y déjalas enfriar ligeramente antes de servir.

Arepas solas o rellenas

Las arepas se pueden disfrutar solas, como acompañamiento o rellenándolas con una variedad de ingredientes, como carne, pollo, queso, aguacate, frijoles, entre otros. Puedes cortarlas por la mitad y rellenarlas con tus ingredientes favoritos.

Te puede interesar:

Aprende a preparar arepas en la freidora de aire. Pixabay

Recuerda que los tiempos y las temperaturas pueden variar según la marca y el modelo de la freidora de aire, así que es importante estar atento y ajustar la receta según sea necesario.