El solomillo de cerdo puede quedar deliciosamente jugoso por dentro y crujiente por fuera al cocinarlo en una freidora de aire. Aquí tienes una receta sencilla y un truco "mágico" para darle el punto exacto a la carne y que no quede demasiado cocinada. Te contamos cómo preparar solomillo en la air fryer.

Solomillo en la freidora de aire

Ingredientes:

  • 1 solomillo de cerdo
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 dientes de ajo, finamente picados
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Tu elección de hierbas frescas o secas (opcional, pero el romero y el tomillo funcionan muy bien)

La receta de solomillo en la air fryer paso a paso

  1. Precalienta la freidora de aire a 180 grados Celsius (360 grados Fahrenheit).
  2. Mientras se precalienta la freidora, sazona el solomillo de cerdo con sal, pimienta, ajo picado y las hierbas de tu elección. También puedes añadir un poco de aceite de oliva para ayudar a que los condimentos se adhieran mejor.
  3. Coloca el solomillo de cerdo en la freidora de aire. Asegúrate de que tenga espacio suficiente para que el aire pueda circular alrededor.
  4. Cocina el solomillo durante unos 15-20 minutos, dependiendo del tamaño de la pieza de carne. Para saber si el solomillo está hecho, puedes usar un termómetro de cocina. El interior del solomillo de cerdo debería alcanzar una temperatura interna de 63 grados Celsius (145 grados Fahrenheit).
  5. Una vez cocido, retira el solomillo de la freidora y déjalo reposar durante unos minutos antes de cortarlo. Esto permite que los jugos se redistribuyan, lo que resulta en una carne más jugosa.
  6. Sirve el solomillo de cerdo en rodajas y disfruta.

Ten en cuenta que los tiempos de cocción pueden variar dependiendo del tamaño y grosor del solomillo, así como del modelo de freidora de aire que estés utilizando.

Cómo conseguir que el solomillo quede al punto en la freidora de aire. Pixabay

El truco para que el solomillo quede en su punto

Para que el solomillo de cerdo quede en su punto al cocinarlo en la freidora de aire, el truco está en controlar la temperatura. Utiliza un termómetro de cocina. La mejor manera de saber si tu solomillo de cerdo está cocido a la perfección es usando un termómetro de cocina. El interior del solomillo de cerdo debería alcanzar una temperatura interna de 63 grados Celsius (145 grados Fahrenheit).

Te puede interesar:

Además, también debes seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Temperatura adecuada: Pre-calienta la freidora de aire a una temperatura de 180 grados Celsius (360 grados Fahrenheit). Esta temperatura asegura una cocción uniforme.
  2. No amontonar la comida: Cuando estés cocinando en una freidora de aire, es importante que el aire pueda circular alrededor de la comida. Así que evita amontonar la comida en la freidora.
  3. Dejar reposar la carne: Una vez que hayas cocinado el solomillo, déjalo reposar durante unos minutos antes de cortarlo. Esto permite que los jugos se redistribuyan por la carne, lo que hace que sea más jugosa y sabrosa.
  4. Sazonar bien: Sazonar el solomillo antes de cocinarlo ayuda a realzar el sabor. Puedes sazonarlo simplemente con sal y pimienta, o añadir ajo y tus hierbas favoritas para darle un sabor extra.
  5. Controlar el tiempo de cocción: El tiempo de cocción depende del tamaño y grosor de la pieza de carne. Comienza revisando el solomillo alrededor de los 15 minutos y ajusta el tiempo según sea necesario.