El pasado miércoles 12, día internacional de la Cachaça, Hisúmer tuvo el placer de celebrar una vibrante presentación pública y a nivel europeo de la nueva Cachaça Vinicius, el destilado de origen brasileño que no puede faltar en uno de los cocteles más populares a nivel mundial, la Caipirinha. 

El evento, que tuvo lugar en los jardines de la embajada, atrajo a una selecta audiencia de figuras públicas, amantes de la gastronomía, periodistas y entusiastas de la mixología.

Presentación de la Cachaça Vinicius en la embajada de Brasil

Presentación de la Cachaça Vinicius en la embajada de Brasil P. J.

Cachaça Vinicius, nombrada en honor al célebre poeta y compositor Vinicius de Moraes, promete llevar la autenticidad y el espíritu de Brasil a cada sorbo. Durante la presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar esta bebida que destaca por su suavidad y complejidad, características que la diferencian de otras cachaças del mercado, posicionándose como una de las nuevas marcas de Cachaça premium en Europa.

Parte de la historia y tradición

El embajador de Brasil en España, Orlando Leite Ribeiro, inauguró la ceremonia destacando la importancia cultural y económica de la cachaça para Brasil. «La cachaça es parte de nuestra historia y tradición. Queremos que sea una bebida de moda y tiene todo el potencial para ello. Cachaça Vinicius, se asocia perfectamente al modo de vida de Brasil el cual queremos compartir con el mundo», y qué mejor manera de hacerlo que a través de la Caipirinha.

Fue también Raúl Gambin,  Product Manager de Hisúmer, quien acompaño en palabras al embajador agradeciendo a todos los asistentes su presencia y destacando el potencial de esta bebida en el mercado europeo.

Un momento de la fiesta de presentación de la Cachaça Vinicius, organizada por Hisúmer, en los jardines de la embajada de Brasil. INFORMACIÓN

El evento también contó con la participación del maestro destilero de Cachaça Vinicius, Haroldo Carneiro, dueño de la destilería Engenho São Miguel (la más antigua del país, con 400 años a sus espaldas) donde se elabora esta Cachaça a través de un meticuloso proceso de producción que incluye la selección de cañas de azúcar de alta calidad y de origen orgánico. Su método de destilación artesanal garantiza un producto premium. Cachaça Vinicius es el resultado de años de perfeccionamiento y pasión por la cachaça. 

Los invitados pudieron disfrutar de una velada llena de música bossa nova en vivo y una selección de aperitivos típicos de la gastronomía brasileña acompañados como no, de unas deliciosas Caipirinhas. 

El evento, que tuvo lugar en los jardines de la embajada, atrajo a una selecta audiencia de figuras públicas, amantes de la gastronomía, periodistas y entusiastas de la mixología. INFORMACIÓN

¿Dónde comprarla?

Cachaça Vinicius se encuentra disponible en Club del Gourmet del Corte Ingles, Makro y licorerías especializadas. 

Más información, en la web de Hisúmer.