Los menús del chef Dani García ya están disponibles en Alicante solo con envío a domicilio
El triestrellado cocinero marbellí vuelve a apostar por el formato "delivery" con las 'smash burgers', pollo frito y Mac 'n' Cheese

INFORMACIÓN
Clone, la 'foodtech' europea, se ha aliado con el chef español Dani García, que cuenta con tres estrellas Michelin, para crear nuevas marcas que se ofrecerán a los consumidores sólo en 'delivery' a través de Glovo, según informa en un comunicado.
En concreto, el cocinero marbellí vuelve a apostar por el formato de entrega a domicilio tras su proyecto 'La Gran Familia Mediterránea', que lanzó en 2020 con la pandemia y que dejó de operar el pasado año, para hacer llegar sus nuevas creaciones culinarias a los consumidores.
De esta forma, García, que se convierte en director creativo, ha diseñado, en colaboración con Clone, nuevos menús pertenecientes a algunas de las categorías más demandadas por los consumidores a la hora de consumir en el hogar como son las 'smash burgers', pollo frito y Mac 'n' Cheese.
Las nuevas marcas son B'Bull, donde estará su icónica hamburgesa con la salsa Bull, pero en formato 'smash burgers'; Mr. Krestas, hamburguesa de pollo frito al estilo Kentucky; Chikideli, pollo frito con toppings y más acompañantes, y Fat Cheddies, su versión de los macarrones con queso americanos.

El cocinero Dani García. / EFE
Los diferentes menús se encuentran ya disponibles, sólo a través de Glovo, en Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Alicante, Bilbao, Granada, Málaga y Zaragoza, y en las próximas semanas comenzarán a ofrecerse en otras ciudades españolas como Sevilla, Puerto Santa María, Murcia y Palma, para paulatinamente ir llegando a más usuarios.
Dani García se ha encargado de diseñar dicho menú, mientras que Clone ofrece una solución tecnológica completa e integrada para desarrollar, gestionar y optimizar todo el proceso.
De esta forma, la 'foodtech', que desembarcó en España en febrero, ofrecerá a los restaurantes asociados las recetas y los ingredientes que necesiten para preparar los pedidos además de encargarse de tratar con la plataforma de reparto y la gestión de los pedidos, la mejora de la gestión de existencias y residuos mediante datos. También se encarga del marketing y logística, permitiendo al restaurador que sólo se tenga que ocuparse de la preparación del pedido.
"Desde Clone, ofrecemos un enfoque más sostenible y escalable a la cocina de Dani García, que podrá distribuir sus marcas virtuales a gran escala, a la vez que comparte su visibilidad con nuestros restaurantes asociados, los cuales cocinan para ellos. En definitiva, les ayudaremos a construir la mejor marca y ellos la compartirán con su respectiva comunidad", ha indicado el consejero delegado de Clone, Clément Benoit.
Por su parte, Dani García se ha congratulado por esta alianza. "Estoy muy emocionado por ser el director creativo de este nuevo gran proyecto que, sin duda, nos llevará muy lejos, acercando la gastronomía a más y más gente", ha indicado.
- El centro de ocio en el corazón del puerto de Torrevieja comienza su andadura
- Los profesores avisan de que la lucha continúa y piden que los descuentos de la huelga sean progresivos
- La Generalitat ya ha dragado 80.000 metros cúbicos de lodos del 'tapón' de la desembocadura del Segura
- Un residencial se apropia de un tramo de paseo en primera línea del mar en Torrevieja
- Hallan sin vida al joven de 27 años desaparecido en Ibi desde el martes
- Educación celebra el acuerdo para reducir la burocracia y defiende su oferta de 3.338 millones frente al portazo de los sindicatos
- El entorno municipal del nuevo centro de ocio del Puerto de Torrevieja, 'patas arriba' a 24 horas de la apertura
- La UE cambia las reglas: a partir de 2027 los conductores llevarán el carnet de conducir y todos los documentos oficiales en una cartera digital en el móvil
