La primera semana de «Menjars de la Terra» en l’Alacantí ha terminado en el restaurante El Sorell de Alicante. Fin de semana de descanso, para el lunes arrancar con la segunda semana en esta comarca, y que recalará en los restaurantes El Capricho de Raquel, La Ereta, Dársena, Finca Santa Luzia y Racó del Pla.

Vicente e Irene Mas y familia. | JOSE NAVARRO

Vicente Mas, fundador de El Sorell, fue uno de los que trabajó junto con Antonio González Pomato en los años 80 del siglo pasado para poner en marcha las jornadas gastronómicas «Menjars de la Terra», que ahora el periódico INFORMACIÓN, con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, y la colaboración de los Consejos Reguladores, ha vuelto a retomar para poner en valor la gastronomía y los productos de las diferentes comarcas de la provincia. Vicente Mas se mostraba muy satisfecho de que se hayan recuperado estás jornadas, y recordaba cómo eran las que se celebraron durante aquellos años: «Concretamente se hicieron trece ediciones, de las que yo participé en doce. Fueron un gran impulso para la gastronomía de la provincia, ya que hasta entonces no se había hecho nada así. Por lo que me parece fabuloso que se hayan puesto en marcha de nuevo».

«Tomate con capellán y mollitas». | JOSE NAVARRO

Por su parte, Irene Mas, hija del fundador de El Sorell y actual gerente del establecimiento, asegura que «la gente ha acogido de una manera estupenda estas jornadas, hemos tenido un gran aforo, con más de cien personas que han llenado el restaurante».

«Alcachofa confitada con habitas baby». | JOSE NAVARRO

En cuanto al menú servido por El Sorell, según explicaba Irene Mas, «nos hemos basado en los productos de la provincia», por lo que responde a la perfección a la filosofía de «Menjars de la Terra». Para ello, en cada uno de los platos iban apareciendo los ingredientes de kilómetro 0 y de temporada. Y con el plato principal como gran protagonista, un sabroso «arroz al horno con embutido montañés».

«Arroz al horno con embutido montañés». | JOSE NAVARRO

El lunes continúan las jornadas

El próximo lunes, 21 de noviembre, le llega el turno al Capricho de Raquel, restaurante ubicado en Urbanova, donde también se rendirá homenaje a una de las personas que más ha hecho por la promoción y difusión de la gastronomía de esta provincia: Antonio González Pomata, impulsor de las jornadas gastronómicas «Menjars de la Terra». El acto contará con una nutrida representación del sector de la restauración de la provincia, así como representantes de los Consejor Reguladores de las Denominaciones de Origen alicantinas.

42

Menjars a la Terra llega al restaurante El Sorell Jose Navarro