El restaurante Dársena de Alicante sirvió ayer a la mesa un menú homenaje a la gastronomía de la provincia, con platos muy tradicionales. Fue un recorrido por los sabores de siempre de nuestros pueblos y ciudades, con guiños a las cocinas de esta tierra.

Antonio Pérez Planelles, gerente del restaurante Dársena, aseguraba que la iniciativa del periódico INFORMACIÓN junto con la Diputación de Alicante, de recuperar las jornadas gastronómicas de «Menjars de la Terra», «para mí es una satisfacción personal, ya que colaboré durante varios años con Antonio González Pomata. Es una iniciativa realmente interesante y necesaria para rescatar las bases de la cocina alicantina». En cuanto al homenaje que se le rindió al fundador de estas jornadas, Pérez Planelles reconoce que «fue entrañable porque se le debe mucho a González Pomata, del que la restauración alicantina tiene un gran recuerdo e hizo una gran labor».

Sabores de nuestra tierra

En cuanto al menú preparado por el restaurante Dársena para la ocasión, Pérez Planelles explicaba que «hemos querido trasladar que hay una cocina tradicional de la provincia de los años 50 y 60 del siglo pasado de la que se puede seguir disfrutando, rescatando esas recetas que proceden de diferentes municipios de Alicante».

Sabores de nuestra tierra

El menú de hoy

Finca Santa Luzia de Sant Joan d’Alacant entra hoy jueves en escena con un menú que presenta como plato principal un «arroz de gamba roja y atún meloso». Previamente irán llegando a la mesa una variedad de entrantes como «ensaladilla de merluza», «ensalada de tomate de temporada con pulpo seco, capellán y ventresca», «buñuelos de bacalao con alioli de azafrán» y «alcachofas fritas con boletus y láminas de panceta Joselito». Buen provecho.