El restaurante Selecte fue el encargado de cerrar este viernes una brillante semana gastronómica en el Baix Vinalopó y, sin duda, estuvo a la altura de las expectativas. «Menjars de la Terra» vivió un colofón espectacular en la comarca tras cinco días en los que cada uno de los restaurantes ha tenido lleno absoluto de asistencia.

39

Así han sido las jornadas gastronómicas «Menjars de la Terra» en Selecte

«El éxito está más que reconocido, día tras día estaban los cinco restaurantes llenos y se han quedado muchas personas en lista de espera, el año que viene se debería volver a organizar una segunda edición», resaltó Juan de Dios Navarro, diputado provincial quien además destacó la importancia de este tipo de iniciativas para poner en valor nuestros productos, nuestra restauración y nuestro buen hacer: «Hay que aplaudir al diario INFORMACIÓN y, como no podía ser de otra manera, la Diputación de Alicante tenía que formar parte también de esta iniciativa».

Equipo de Selecte.

El restaurante Selecte preparó para el cierre de las jornadas gastronómicas un menú basado en la cocina marinera, utilizando productos de cercanía. «El menú está compuesto por platos que ya han tenido mucho recorrido en el restaurante y que tienen una gran acogida entre nuestros clientes. Uno de los platos que más éxito ha tenido es la fideuá y lo que más ha llamado la atención de los asistentes ha sido la alcachofa rellena de gamba blanca y verduras de temporada con gratinado de all-i-oli de almendra», explicaba el jefe de cocina, Gaspar Orts.

Un menú basado en la cocina marinera.

Por su parte, el jefe de sala de Selecte, Curro García, hizo hincapié en la gran aceptación de las jornadas entre sus clientes: «La gente nos llamó al día siguiente de salir en el periódico, en solo 10 días lo tenía todo reservado».

El plato estrella fue la alcachofa rellena de gamba blanca y verduras de temporada con gratinado de all-i-oli de almendra.

Próximas jornadas

En su recorrido por las distintas comarcas de la provincia de Alicante, las jornadas gastronómicas «Menjars de la Terra», organizadas por INFORMACIÓN y con el apoyo de la Diputación de Alicante, tendrán su próxima cita en la comarca de la Vega Baja, del 20 el 24 de febrero. Buen provecho.