Santa Pola se incorporó a las jornadas gastronómicas «Menjars de la Terra» y lo hizo a través del restaurante El Faro, que preparó un menú basado en la cocina de mercado, sobre todo de producto de la bahía de Santa Pola. En este, sentido Pedro Navarro, gerente del establecimiento explicaba delante de sus padres, fundadores del emblemático establecimiento santapolero, que «nosotros compramos directamente en la lonja de Santa Pola, sin intermediarios, donde adquirimos el pescado y los mariscos que utilizamos en nuestra cocina. Con el menú que hemos presentado para estas jornadas hemos querido plasmar lo que es nuestra cocina, nuestra esencia. También hemos incorporado la granada del campo de Elche. Y sobre todo recalcar que nuestro sello de identidad es el buen producto del día y siempre bien tratado».

Respecto a la acogida por parte del público de estas jornadas, Pedro Navarro aseguraba que «estamos muy contentos, con una gran aceptación por parte de la clientela. Además, que hayan vuelto las jornadas gastronómicas de Menjars de la Terra es muy positivo para la hostelería».

Un momento de las jornadas. ÁXEL ÁLVAREZ

Entre los más de doscientos comensales que ayer se dieron cita en El Faro, se encontraba Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola, quien mostraba su satisfacción por la iniciativa de INFORMACIÓN, junto con la Diputación Provincial, de volver a organizar las jornadas gastronómicas de «Menjars de la Terra», y afirmaba que «no puedo más que dar mi felicitación por poner en valor la gastronomía, que es algo que nos diferencia al Mediterráneo del resto de España y del mundo. Y en concreto, en la provincia de Alicante, vayas donde vayas, se puede comer de forma maravillosa, y con muy buenos productos autóctonos, como en nuestro caso es el Peix de Santa Pola».

La alcaldesa de Santa Pola y diversas autoridades, en las jornadas "Menjars de la Terra". ÁXEIL ÁLVAREZ

Respecto a la oferta gastronómica del municipio de Santa Pola, la primera autoridad local destacaba que «tal como se ha podido ver hoy en el restaurante El Faro, aquí se come muy bien, ya que tenemos un producto único como es el Peix de Santa Pola que nos diferencia de otros municipios, porque nuestros marineros saben cómo tratar el producto para que cuando llegue a la mesa esté en una situación espléndida». «Yo me siento muy orgullosa de mi pueblo, de nuestra gastronomía, de los cocineros y de los restauradores. Hay que venir a comer a Santa Pola», concluía Loreto Serrano.

35

"Menjars de la Terra" en el restaurante El Faro de Santa Pola Áxel Álvarez

El menú de hoy

Con el menú de hoy viernes se cierra el recorrido de «Menjars de la Terra» por la comarca del Baix Vinalopó. El restaurante Selecte de Elche va a ser el encargado de poner el broche de oro a estas jornadas, con un menú que va a tener como platos principales el arroz del senyoret, la fideuá y el gazpacho marinero. Buen provecho.