Un arroz espectacular, muy buen ambiente y satisfacción generalizada entre los comensales que llenaban el restaurante Nou Raspa de Cocentaina. Así se puede resumir la jornada vivida dentro del recorrido que esta semana está haciendo «Menjars de la Terra» por la cocina más auténtica de la Montaña alicantina.

Entre los asistentes a la jornada se encontraba la rectora de la UA, Amparo Navarro JUANI RUZ

Cristina Manzanares, chef del restaurante, mostraba su satisfacción por la gran respuesta de público a «Menjars de la Terra, y aseguraba que «estamos supercontentos por el gran número de reservas que hemos tenido y con la antelación que los clientes las han realizado. Ha sido espectacular».

El menú del Nou Raspa sorprendió gratamente a los comensales

El menú presentado por el restaurante Nou Raspa para «Menjars de la Terra» destacaba por el producto de temporada y la innovación en algunos aspectos. En este sentido, Cristina Manzanares indicaba que «yo destacaría el uso de los licores espirituosos dentro de los platos. Los utilizamos de diferentes maneras para aportar matices, sin que destaque la presencia del alcohol, que es lo que hace que tiendan a estar en desuso. Es algo que queremos poner en valor».

Los licores tuvieron su protagonismo en el menú

La cereza de la IGP Montaña de Alicante fue otro de los ingredientes involucrados en el menú del Nou Raspa, tanto en la carrillera, servida como plato principal, como en el postre.

Los comensales mostraron su satisfacción por el menú presentado

Entre los comensales presentes en la jornada gastronómica se encontraba Paqui Ruíz, concejala de Hostelería y Comercio, RSU, Limpieza Viaria y Tradiciones del Ayuntamiento de Cocentaina, quien aseguraba que «nuestros restaurantes son insuperables y muy marcada la gastronomía que ofrecen por el producto de temporada. Y precisamente esta es también la característica del Nou Raspa que basa su carta en la gastronomía casera, pero innovadora».

Otro de los aspectos que la concejala destacaba es la gran iniciativa que ha sido recuperar las jornadas gastronómicas de «Menjars de la Terra» por parte de INFORMACIÓN, junto con la Diputación Provincial de Alicante, y el apoyo de los Consejos Reguladores. «Tiene un gran valor el volver a celebrar estas jornadas, ya que muchísima gente desconoce cuáles son las comidas típicas de lo pueblos de alrededor. Y es muy interesante no solo conocer las costumbres de nuestras localidades, sino también de las que nos rodean. Además, es importante conocer los platos típicos basados en la cocina mediterránea, que es la que nos va a hacer que estemos sanos y saludables».