Información

Información

Suquet de peix

Votos: 1/5 estrellas

Receta de suquet de peix.

Receta de suquet de peix.

INGREDIENTES

  • 1 l. de caldo de pescado.
  • 1 copa de vino blanco.
  • 3-4 dientes de ajo.
  • Una cebolla.
  • Una zanahoria.
  • Un puerro.
  • Patatas.
  • Pescados al gusto.

Elaboración

  1. El suquet de peix es un plato típico de la cocina valenciana. Se trata de una receta de sabor intenso que preparan antaño los pescadores al acabar su jornada y a pie de barca. Consiste en un sencillo guiso elaborado a base de los pescados maltrechos.
  2. Doramos en una cazuela tres o cuatro dientes de ajo y los reservamos para hacer después la picada con el perejil. Mientras tanto cogemos las cabezas y las espinas de pescado para preparar un caldo. Se le puede añadir verduras como puerro o zanahoria.
  3. Sofreímos un poco de cebolla y le añadimos tomate triturado. Le echamos vino blanco y reducimos la mezcla. Después cortamos patatas en dados y la añadimos a esta mezcla rehogándolo todo durante unos 5-6 minutos.
  4. Cubrimos todo con el caldo de pescado y lo cocemos a fuego medio durante unos 15-20 minutos. A media cocción le vamos añadir la picada de los ajos con el perejil.
  5. Varios minutos antes de que las patatas estén cocidas, le echamos unas rodajas de pescado salpimentado previamente.
  6. El consejo: El pescado, rico en nutrientes y digestivo
  7. Por la gran cantidad de proteínas y su notable digestibilidad, el pescado es un alimento que merece un puesto destacado en todos los menús. Es muy útil para realizar cenas suaves y fácilmente asimilables, así como para emulsionar purés destinados a la alimentación infantil o geriátrica.
  8. Actualmente se reconocen especialmente sus ácidos grasos como fuente de elementos esenciales de gran valor por su capacidad para proteger nuestro aparato cardiovascular. Los populares Omega 3 son un grupo de ácidos grasos (las moléculas de grasa reciben este nombre técnico) que responden a una formación estructural especial y que benefician al organismo para organizar el proceso de digestión (transformación de grasas y gestión correcta de estas para que nuestro sistema no se sature o las acumule de forma incorrecta y que por esta causa se puedan generar futuros problemas de salud).
  9. Este tipo de grasas lo encontramos en los pescados azules (salmón, bonito, etcétera). Estos peces, aunque son de digestión más difícil, aportan toda la variedad de vitaminas y minerales relacionados con los alimentos grasos, que son básicos en nuestra alimentación.

MÁS Recetas

Compartir el artículo

stats