El ritmo de vida actual, el cansancio y la falta de habilidad en la cocina nos fuerzan, en ocasiones, a caer en hábitos poco saludables, sobre todo a la hora de la cena. Sin embargo existen múltiples recetas fáciles y sanas que podemos preparar sin invertir mucho tiempo y que resultan deliciosas.

Las ensaladas o las tostas son algunos de los deliciosos platos que podemos preparar para cenar, ya que se trata de alimentos ligeros con los que podemos evitar las digestiones pesadas y así dormir mejor. Sin embargo, es importante variar para no caer en la rutina gastronómica que todos conocemos. Por eso hoy te traemos una receta de cocina ideal para tus cenas con la que disfrutarás de un alimento muy rico y saludable: los espárragos.

Los espárragos trigueros crecen con el sol de finales de invierno y poseen una textura firme pero tierna y jugosa. Son de bajo valor calórico, son ricos en sales minerales (potasio, fósforo, magnesio...) y vitaminas (C, beta-caroteno y ácido fólico). Debido a su elevado contenido en celulosa (fibra insoluble), el espárrago actúa estimulando las funciones intestinales, lo que resulta beneficioso para quienes padecen de estreñimiento.

Receta de tosta de espárragos gratinados: ingredientes

  • Tostas del pan que prefieras, mucho mejor si es de masa madre
  • 500 g de espárragos trigueros
  • 8 lonchas de jamón cocido
  • 4 lonchas de queso para sándwich
  • Mantequilla

Te puede interesar:

Tosta de espárragos gratinados: receta paso a paso

  1. El horno se pone a calentar a temperatura media.
  2. Cada tosta se unta con un poco de mantequilla.
  3. Se cubren con una loncha de jamón.
  4. Los espárragos se cortan del tamaño de la tosta y se ponen encima.
  5. Por último, se cubren con una loncha de queso y se meten en el horno a gratinar hasta que este quede bien derretido.
  6. Es importante servirlas inmediatamente.