Alicante es famosa por tener los mejores arroces de toda España. El prestigioso cocinero Ferrán Adriá lo tiene claro "Alicante es sin duda la provincia de España donde mejor se come".

Los restaurantes donde degustar los mejores arroces de la provincia son:

Casa Pepe. Se encuentra en la Playa de San Juan. Es uno de los restaurantes más visitados de Alicante y con más de 25 años de experiencia. Tiene una gran variedad de arroces y su especialidad es el entrante "Tomates raf con sardinas y queso fresco". Su precio medio ronda los 25 euros por persona.

Tres Jotas Gastrobar. Alicante. Un local donde degustar un arroz a banda o con magro y verduras en su terraza. Sus sorprendentes entrantes hacen que la visita al restaurante se convierta en una experiencia de placer para el paladar.

Els Bessons. Este restaurante está en la carretera Alicante-Valencia que cruza El Campello. Este local es conocido por sus sabrosos platos marineros y su delicioso alioli para acompañar los maravillosos arroces. La relación calidad-precio es excelente.

La Almadraba. Tabarca. Es uno de los restaurantes más visitados de la isla. Especialistas en el famoso Caldero Tabarquino. El precio es elevado pero merecen la pena las vistas al mar y al puerto.

Hotel Mio Cid. Playa San Juan. Para disfrutar de un auténtico arroz de Alicante cerca del mar esta es una opción muy adecuada. Ahora se puede degustar su menú para dos personas de paella junto con una ensalada y una docena de croquetas. Todo ello con un magnífico descuento.

Casa Elías. Se encuentra en Chinorlet, a 11km de Monóvar. En este restaurante se puede degustar uno de los mejores arroces con conejo y caracoles junto a los magníficos embutidos de la zona. El sabor es el rey de este restaurante. El precio es asequible (15-30 euros por persona).

Dársena. Puerto de Alicante. Especialista en arroces con más de 150 tipos en carta. El restaurante tiene más de 50 años de experiencia y cuenta con unas imborrables vistas a la ciudad, al castillo de Santa Bárbara y al puerto. Para paladares exigentes.

Paco Gandía. Pinoso. Paco Gandia es un maestro de la cocina de montaña y un experto en el arroz con conejo y caracoles. Por su salón han pasado celebridades culinarias como Ferrán Adriá, Martín Berasategui o Pedro Subijana. Precio elevado pero de calidad exquisita.

El Suquet. Está en la céntrica calle peatonal Castaños de Alicante. Es un restaurante especializado en cocina alicantina y uno de sus platos estrella es el arroz con embutido de Pinoso. El lugar donde se encuentra y su cocina hacen de él una apuesta segura. Precio competente.

Restaurante Stop. Alcoleja. La mejor cocina mediterránea en el interior de Alicante. Sus platos estrella son los arroces: arroz con bogavante, arroz a banda, paella de marisco, paella de verdura, paella mixta, etc. Con marisco y pescado exquisito y muy fresco. Precio asequible.

Racó del Pla. Barrio Pla Carolinas Alicante. Está considerado uno de los mejores restaurantes de cocina alicantina. En su carta destacan los arroces y pescados del Mediterráneo. El arroz más demandado es el "Arroz con pata de ternera". Además tiene una amplia carta de vinos de toda España. Precio que corresponde a la calidad de sus productos y del servicio.

Restaurante Casa Modesto. Restaurante en plena Cala de Finestrat en Benidorm con un emplazamiento insuperable y vistas estupendas. Arroces sabrosos y variados. Mariscos y pescados frescos de la bahía. Un consejo: cuando se haga la reserva es recomendable pedir que sea en el salón que está más próximo a la playa. Precio económico.

View the story "El arroz alicantino en las redes sociales " on Storify