Si eres alicantino o turista que viene a visitar la ciudad, te interesa conocer buenos sitios para tomar una copa. Por ello, te presentamos las mejores zonas de la provincia para que puedas disfrutar de buena música y buen ambiente con amigos, ya sea en un entorno tranquilo o más animado. Hemos seleccionado un total de 10 sitios en los que disfrutar de la noche alicantina en su plenitud. Todo ello para que saborees el clima mediterráneo en los locales más concurridos con las bebidas más deliciosas. Ven y pruébalos, no te dejarán indiferente.

1. Zona Castaños

Una de las zonas más concurridas por alicantinos y turistas a la hora de disfrutar de una buena copa. Famosa por el tardeo, se caracteriza por ser uno de los mejores lugares de fiesta de la provincia.

Desde el teatro hacia Canalejas, los pubs de esta zona ofrecen combinados y mojitos de variado sabor.

Calle Castaños, 03001 Alicante

2. Metro Dance Club, el mejor ocio con la mejor música electrónica

Considerado uno de los cinco clubs más importantes de toda la geografía española, situado en un recóndito y apacible paraje de la Vega Baja, hace más de una década que empezó a forjarse.

Con un aire renovado, contemporáneo y embriagador, el recinto ha ampliado sus espacios, los ha hecho más confortables y atractivos, ha invertido en seguridad, accesibilidad y servicios adicionales.

Ctra Bigastro-Jacarilla Km 0,6 03380 Bigastro

3. Club Gin Tonic Elche

Una buena conversación, escuchar música, reír sin parar, un gin-tonic recién preparado en la mano, recrearse en los sabores que ofrece la ginebra y encontrar la calma sin pensar en buscarla.

250 ginebras y 36 tónicas entre las que elegir para disfrutar de un gin-tonic hecho por profesionales que saben qué es lo que los clientes buscan.

C/ Troneta 14, Elche Tlf: 601 38 47 96

4. Bodegas Bocopa

Tinto espumoso de fermentación natural, de selección de uvas 100% Monastrell, la uva autóctona de Alicante. De burbuja pequeña y rápida. Exclusivo y muy diferente. Sorprende.

Resulta ideal con cualquier tapa y aperitivo, carnes especiadas, chuletillas a la brasa, frutas o pastelería. Va bien con todo. Se recomienda tomarlo bien frío.

Paraje Les Pedreres / Autovia A-31, KM. 200-201 03610, Petrer Tlf: 966 950 489

5. Plaça de Dins, en busca del aire fresco

Resturantes y bares repartidos por toda la plaza invitan a desconectar en la zona, sentados en sus terrazas y refrescándose del calor con un buen refresco o copa.

En verano la plaza se llena de actividades y de gente que acude a ver conciertos, concursos de baile y demás actividades que consiguen que la plaza sea el punto neurálgico de Alcoy durante la época estival.

Plaça de Dins, 03801, Alcoy, Alicante

6. Heart Brake Hotel Benidorm, espectáculo asegurado

El gran centro neurálgico del rock está en Benidorm. Multitud de grupos de versiones ofrecen en Heart Brake sus mejores shows, y varios cantantes que han participado en el programa de la Voz siguen realizando allí sus conciertos.

Avda. Alcoi nº11 Benidorm / Teléfono: 966 89 58 48

7. Restaurante San Rocco, el mejor cóctel para saborear el verano

En primera línea del mar y con vistas al castillo de Santa Bárbara, el restaurante italiano San Rocco ofrece lo mejor de la comida tradicional italiana.

Disponen de cócteles de todo tipo, un sinfín de sabores afrodisíacos para tu paladar.

C.C.Panoramis, Muelle Pte., 6, 03001 Alicante / Teléfono: 965 92 85 00

8. Zona de San Juan playa

Diferentes pubs y chiringuitos bordean la playa de San Juan, una de las mejores de toda la provincia.

En ellos puedes encontrar desde sitios tranquilos donde disfrutar de un buen vino hasta grandes discotecas. Una gran variedad de estilos donde puedes elegir el que más te guste en cada ocasión.

San Juan Playa, Alicante

9. Arenales del Sol, chiringuitos a pie de playa en plena noche

Existen diversas opciones, chiringuitos y carpas repartidas por las Playas de Arenales donde disfrutar de buena música, con los pies en la arena, con una buena copa y escuchando el sonido de las olas de fondo.

Se puede elegir entre la zona de hamacas y camas balinesas o en mesas y sillas en las terrazas donde disfrutar de las bebidas más refrescantes y los cócteles más exclusivos.

Playa del Carabassi Pasarela Número 3, Arenales del Sol

10. Playa de Guardamar, cócteles a orillas del mar Mediterráneo

A pie de arena, y frente al Hotel Campomar, que está alejado del pueblo, hay un chiringuito chill out espectacular. Realizan combinaciones de todo tipo, cuenta con música agradable y efectos de luces para hacer las noches más interesantes.

Tienen camas balinesas y diferentes tipos de sillones para relajarse oyendo el sonido de las olas de fondo mientras se disfruta de una copa.

Playa El Moncayo, frente al Hotel Campomar del Segura