El yogurt, las aceitunas y su sabroso aceite, el queso feta, el tatziki, el pikilia o la mousaka. Al hablar de cocina griega, hay platos y sabores que no podemos olvidar, sabores mediterráneos y genuinos. En Kalamitsi cuentan con una carta 100% helénica que te transportará hasta el Partenón de Atenas o las tantas veces fotografiadas islas del mar Egeo. Productos de calidad a un precio muy razonable.

Algunos de los manjares griegos que podrás saborear en este restaurante son Tzatziki, yogur griego con pepino y ajo; Melitzanosalata, crema de berenjena asada; Taramasalata, ligera crema de hueva de bacalao; Hummus, delicatesen de garbanzos, aceite de oliva griego y crema de sésamo; Dolmades, hojas de vid rellenas de arroz con salsa de tomate; Feta Fourno, queso feta y tomate fresco al horno; Spanakopita, hojaldre relleno de espinacas y queso feta o Tiropita, hojaldre relleno de queso feta.

Sin dejar de lado sus ensaladas y sus platos principales, donde la estrella es la famosa y tradicional Mousaka: la hay vegetariana, pastel de patatas, berenjena, calabacín, salsa de tomate y bechamel gratinada; o mousaka de carne: capas de patata, berenjena, calabacín, carne de ternera picada y bechamel. Otras elaboraciones, también riquísimas de Kalamitsi son Psari Me Skodalia, lomo de bacalao gratinado con salsa de ajo y almendras; Kotopoulo Souvlaki: brocheta de pollo marinado con verduras, arroz y pan de pita; Sutsukakia, albóndigas de ternera con salsa de tomate y albahaca gratinadas con queso feta o Pasticio, pastel de capas de macarrones, carne de ternera picada y bechamel, ¡entre muchos otros!

No olvides sus postres (¡prueba el auténtico yogur griego!) y sus bebidas típicas. ¡Saborea toda un herencia de cientos de culturas, sabores e ingredientes mediterráneos!

Localízalo

Restaurante griego Kalamitsi

C/ Valdes, 10, (Alicante)

Teléfono: 965 14 41 31

Horario: De martes a sábado 12:00 - 16:00 h y 20:00 - 00:00 h (domingos solo a mediodía)