Esta pequeña playa de difícil acceso es uno de los tesoros de La Vila Joiosa. El Charco está situada al borde de un acantilado y es perfecta para un cálido baño con el bonito horizonte de fondo. Además se tienen las maravillosas vistas a la Torre del Xarco del siglo XVII, que no se puede visitar debido a su estado. Se trata de una playa de piedras y roca, a la que no suele acudir mucha gente, por lo que es ideal para un día en verano.

La playa cuenta con 580 metros de longitud y 6 metros de ancho. La localidad de la Vila cuenta con muy buena temperatura durante los meses de verano y es acta para toda la familia ya que el oleaje suele ser débil. La Playa del Charco está situada entre los Barrancos del Carabassot y del Xarco. Tiene acceso rodado por caminos de tierra con aparcamientos en los extremos de la Playa. Es muy adecuada para buceo, caza submarina y pesca con caña.

Muchos califican la cala como "Un rinconcito digno de admirar" o "un rincon escondido que transite mucha tranquilidad". Por tanto, no tiene que ser mala idea encontrarte con la naturaleza y la tranquilidad en esos días de verano que te apetece hacer algo diferente.