El norte de la provincia de Alicante está lleno de rincones para saborear la verdadera esencia mediterránea. Playas, calas, puertos y faros en los que disfrutar de una jornada de sol y mar sólo o en compañía. Benidorm, Dénia y L´Alfàs del Pi son las propuestas de hoy.

Benidorm, de cala en cala

Sin duda el verano es sinónimo de playa y en la Costa Blanca hablar de playas es hablar de Benidorm. Por todo su litoral se pueden encontrar lugares únicos y muy conocidos como la playa de Levante, o más tranquilos como la playa de Poniente, la Cala del Tio Ximo, la Cala de La Almadrava o La Cala Mal Pas. Esta última es una de las más bonitas, con aguas tranquilas y claras, perfecta para ir en familia a disfrutar del día en el mar Mediterráneo.

L´Alfàs del Pi, un paseo bajo la luz del faro

Uno de los lugares de cita obligatoria en L´Alfàs del Pi es el Faro del Albir, situado en el parque natural de Serra Gelada. Su fácil acceso asfaltado y señalizado hace que su ascenso sea muy cómodo, y más si se va en familia. La ruta se puede hacer caminando -son unas 2 horas en un recorrido de 5 km- o en bicicleta. Al bajar lo mejor es darse un buen baño en la playa del Racó del Albir y luego, si se quiere, comer o cenar por el paseo de las Estrellas.

DÉNIA

Un lugar para vivirlo en familia

Dénia es un destino muy popular en época estival. Es el lugar perfecto para ir solo, en pareja, con amigos, o en familia, ya que brinda numerosas propuestas para disfrutar de la naturaleza, el deporte y la ciudad. La vía verde de Dénia, la ruta entre Dénia y El Vergel o el Parque Les Bassetes-Escollera norte, rodeando la playa de Les Marines, son algunos de los itinerarios aconsejados.