Los museos flotantes de Torrevieja están conformados por tres embarcaciones de distinto origen. El Submarino S-61 Delfín, primer buque de la Armada Española que se convirtió en museo flotante. La Patrullera de Vigilancia Aduanera Albatros III y el Pailebote Pascual Flores, una reconstrucción de la embarcación original.

El Submarino “S-61 Delfín”. Un barco para la paz, la cultura y la unión entre los pueblos, expresión de la profundidad de nuestras raíces marineras. El Delfín es el submarino de la clase Daphne, cedido por la armada española al Ayuntamiento de Torrevieja, convirtiéndose así, en el “primer museo flotante” de estas características en nuestro país.

Nuestra tradición marinera y nuestra relación con la Armada Española, hicieron que el 1 de diciembre de 1974 Torrevieja entregara la bandera de combate al submarino S-61 Delfín. Llegado el momento de su baja, el Ministerio de Defensa tuvo a bien entregar a la ciudad de Torrevieja la última bandera del S-61 en una entrañable ceremonia en el Arsenal de Cartagena. Y posteriormente tuvo lugar la cesión definitiva del submarino.

De la mano del Museo del Mar y de la Sal, desde el 8 de mayo de 2004, el Submarino Delfín pasa a ser el primer buque de la Armada Española que se convierte en museo flotante, ofreciendo a cuantos lo visitan la posibilidad de conocer el interior de un submarino e imaginar como eran las condiciones de vida de sus tripulantes. El submarino Delfín, ha arribado a su último puerto y ya forma parte de la imagen de Torrevieja, habiendo recibido más de 1.300.000 visitas desde que se convirtió en museo flotante.

Horario:

Del 4 de Julio al 30 de Agosto

Miércoles a Domingo: de 18 a 22:30 h.

De Septiembre a Junio

Miércoles a Domingo: de 17 a 21 h.

Lunes y Martes cerrado.

Precio: 2€

Altura minima para visitar el submarino: 1m15 cm

Teléfono: Llamar de parte de Torrevieja.com al 966 704 643

NOTA: Cerrado los días de lluvia y festivos