La paella, ´fideuà´, ´arrós del senyoret´, ´arrós amb bledes´ y el puchero valenciano son los emblemas de la gastronomía valenciana. Los platos marineros son más típicos de las zonas de costa mientras que los guisos y platos de cuchara son del interior de la Comunitat Valenciana.

A continuación te de tallamos las recetas y los pasos a seguir para elaborar cada uno de ellos. ¡Toma nota!

Paella

Originaria de la Comunitat Valenciana, se ha convertido por su colorido, gusto y aroma en una receta de difusión mundial. Aprende a elaborar este tradicional plato de cocina valenciana en unos sencillos pasos. Receta de la paella.

Fideuà

La fideuá es un plato marinero originario de las costas de la Comunidat Valenciana que se elabora de forma parecida a la paella. Sus ingredientes principales son: fideos de pasta (normalmente, de tipo hueco), pescado (pescado de roca, rape, sepia, calamar) y mariscos (galeras, gambas, cigalas). En esto es similar al arroz a banda, pero sustituyendo el arroz por los fideos. Se adereza, principalmente, con limón. Toma nota de la receta de fideuà.

Arroz senyoret

Este tipo de paella recibe el nombre por sus ingredientes, ya que contiene el pescado y marisco pelado. Es un arroz muy habitual de la costa valenciana. A continuación te damos la receta de este sugerente plato de Cocina Valenciana.

Arroz con acelgas

El arroz con acelgas y caracoles o como se conoce en Valencia, 'arrós amb bledes i caragols', es una receta de cuchara tradicional y mediterránea, menos conocido fuera de la terreta. Conoce los ingredientes que necesitas en estos sencillos pasos. Receta de arroz con acelgas.

Puchero valenciano

El puchero valenciano o también llamado cocido en otras zonas de España, es más popular en las zonas del interior de la Comunitat Valenciana. No es más que una sopa, realizada del hervir en conjunto de hortalizas, legumbres arroz y carne. Si quieres saber como realizarlo aquí tienes la receta del puchero valenciano.

Recetas de cocina alicantina