El puente de diciembre, también conocido como de la Constitución, ya está aquí y son muchos los que se preguntan qué hacer en estos días festivos. Y es que, dado que los viajes están limitados por el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana, y restricciones como el toque de queda siguen vigentes, las opciones de otros años están más limitadas.

No obstante, la provincia de Alicante ofrece numerosas opciones de ocio para disfrutar del tiempo libre respetando las medidas sanitarias. La zona posee multitud de rincones y pueblos con encanto, así como atractivos navideños como los que ya han instalado en Alicante.

Ruta de senderismo

La provincia alberga sendas de diferentes grados de dificultad para expertos y no iniciados que nos permiten el ejercicio en contacto con el medioambiente. Algunas de las más conocidas para los amantes del senderismo son la del Parque Natural del Montgó, el nacimiento del Río Vinalopó, el Penyal d'Ifach, la Vía Verde del Serpis y la Font Roja.

En este enlace te descubrimos diversas rutas de norte a sur de Alicante y te explicamos algunos consejos que se deben tener en cuenta antes de iniciar la excursión.

Ruta por la Sierra de Bernia. DAVID REVENGA

Excursiones

Si no eres un gran aficionado del deporte, también hay otros rincones con encanto que se pueden descubrir sin salir de la provincia. Castell de Guadalest, Altea, Tabarca o Alcoy son solo algunos y puedes leer más sobre ellos aquí.

Altea, en una fotografía de archivo. INFORMACIÓN

Ruta navideña por Alicante

Una iluminación de 780 arcos y guirnaldas con dos millones de luces led alumbra este año la Navidad en Alicante. Con un presupuesto de 290.000 euros, la empresa Iluminaciones Ximénez ha instalado diferentes adornos luminosos a lo largo de la ciudad, entre los que destaca el árbol de Navidad de 18 metros de altura con 14.000 luces led en oro y blanco en la Explanada.

Clicando en este enlace puedes conocer una guía para descubrir, mediante una ruta a pie, las siete principales atracciones navideñas.

33

Navidad 2020 en Alicante: Así son las luces navideñas y el alumbrado para estas Navidades RAFA ARJONES, HÉCTOR FUENTES

Un Belén de Récord Guinness

El Belén gigante de 18,10 metros de altura plantado en la plaza del Ayuntamiento de Alicante es la joya de la corona de la Navidad en la ciudad. El conjunto de figuras, que ha logrado entrar en el libro de los Récords, ha generado controversia por su coste: 123.000 euros, a los que hay que sumar los 14.900 euros del coste de la certificación Guinness.

34

Así es el Belén gigante de Alicante que ha conseguido el Récord Guinness RAFA ARJONES, ALEX DOMÍNGUEZ, MANUEL R. SALA

Una sesión de cine

Si prefieres un plan más tranquilo, ir al cine puede ser una opción interesante. "El verano que vivimos", "Trolls 2: Gira Mundial", "Las brujas" o "Érase una vez... (Come away)" son algunas de las opciones que ofrece la cartelera. Se puede consultar el horario en tu cine más cercano clicando en este enlace.