Paradores quiere ofrecer una brisa de aire fresco entre las restricciones de la pandemia de coronavirus y ha alargado una oferta especial que ya creó durante la desescalada del confinamiento.

Haciendo un guiño al turismo local, la cadena hotelera pública beneficiará a los residentes en la localidad, provincia o región de aquellos lugares en los que se hayan impuesto confinamientos perimetrales con ofertas especiales.

Estos son algunos de los paradores más bonitos que te puedes encontrar.

El parador de Baiona. Con vistas al mar, este parador está situado al sur de las Rías Baixas, en la península de Monterreal. Se trata de una fortaleza medieval famosa por poder disfrutar de unos atardeceres de ensueño. La elegancia es característica en todas las estancias del parador, donde también podrás disfrutar de una buena oferta gastronómica con vistas al mar.

El parador de Santiago de Compostela. Se trata de uno de los hoteles más lujosos y bellos de la red de Paradores. Conocido como Hostal dos Reis Católicos, mezcla historia, arte y tradición. Es considerado el hotel más antiguo del mundo y está situado en la Plaza do Obradoiro, formando con la catedral un ángulo de espectacular belleza. Nació como Hospital Real en 1499 para albergar a los caminantes que se dirigían en peregrinación a Santiago.

El parador de Lerma. Se trata del Palacio Ducal de Lerma, que fue convertido en Parador. Cuenta con un patio central rodeado de galerías de columnatas. La elegancia y majestuosidad de este palacio de la época de los Austrias es una de sus principales características.

El parador de Trujillo. En la ciudad de Trujillo (Cáceres) encontrarás este hermoso Parador, situado sobre el convento del siglo XVI de Santa Clara. Este hotel conserva el ambiente de paz y sosiego que le imprime su estructura conventual. En su interior te sorprenderán dos hermosos claustros, uno de ellos con arcos y columnas renacentistas.