Sagunto conserva un importante legado patrimonial que proporciona a quienes lo visitan un apasionante viaje en el tiempo. Además su oferta cultural, gastronómica y de ocio se desarrolla durante todo el año, convirtiéndola en un destino imprescindible para una escapada perfecta.

Son varios los nuevos espacios visitables que se han incorporado recientemente a sus ya tradicionales Castillo, Teatro y Museo. Como son la Casa dels Berenguer, la Via del Pòrtic o el Centro de Interpretación de la Vía Verde de Ojos Negros. Por lo que una escapada a esta histórica ciudad, es más que imprescindible. Y más aún cuando la entrada a casi todos sus espacios es gratuita.

Su Judería conserva intacto su trazado urbano original

Sagunto es Capital Valenciana de la Romanización. Cuenta con el único Teatro Romano de la Comunitat Valenciana, y primer monumento nacional de España. Su Judería conserva intacto su trazado urbano original y es la única judería de la Comunitat Valenciana que forma parte de la Red de Juderías de España.

El único Horno Alto visitable de España

Sagunto, situada en un enclave privilegiado, es cruce de caminos, de culturas, y territorio Grial, por donde pasó la reliquia en su camino a Valencia. El núcleo de Puerto de Sagunto es una de las últimas Factory-Town del país. Por la importancia de su patrimonio industrial, forma parte de la Ruta Europea de Patrimonio Industrial – ERIH. Descubre el único Horno Alto visitable de España y la vía por la que llegaba el mineral hasta Puerto de Sagunto, convertida hoy en la Vía Verde más larga de España.

Teatro romano

Son muchas las propuestas de disfrute y descanso que te brindan nuestros trece kilómetros de litoral con playas distinguidas con la bandera azul de Europa, nuestros humedales para practicar “birdwatching”, los senderos de nuestras montañas, los paseos por nuestra historia y nuestra riquísima oferta gastronómica y cultural, con eventos como Sagunt a Escena, Festival de artes escénicas que tiene lugar en el teatro romano en los meses de verano y Percumon, el Festival Internacional de Percusión que tiene lugar en las calles de la ciudad en junio.