Las Fuentes del Algar, ubicadas en Callosa d'en Sarrià, se han convertido en una de las opciones predilectas de alicantinos y turistas para disfrutar de una excursión veraniega diferente. Las cascadas y fuentes que el cauce del río perfila en la zona, junto a sus áreas habilitadas al baño, son el principal atractivo para familias y jóvenes que buscan una experiencia refrescante en un paraje idílico

Te recomendamos que antes de visitar esta maravilla natural te informes bien del horario, las entradas y todas las dudas que puedan surgirte. Todas estas dudas se resuelven en la página web oficial de las Fuentes del Algar donde además encontrarás información actualizada. Por ejemplo, temporalmente se permite el baño en todo el recinto excepto en el Toll Blau.

Horario y aforo de las Fuentes del Algar

Los meses de julio y agosto el horario es de 9.00 a 20:00 horas y hay tres franjas de visita: de 9:00 a 13:00, de 13:00 a 16:00 y de 16:00 a 20:00 horas. 

Los intervalos de entrada se han estipulado para controlar el aforo. De este modo una vez concluido el tiempo del primer turno y sea la hora de entrada del siguiente, los asistentes del horario anterior tendrán que abandonar el parque.

Precio y entradas a las Fuentes del Algar

El precio de las entradas varía en función del asistente. Durante la temporada alta (del 15 de junio al 15 de octubre), el precio de la entrada de un adulto es de 5 euros. Los jubilados, estudiantes con o sin carnet joven y los grupos de adultos verán reducido el precio de su entrada en 1 euro (4 euros/persona). Para los niños de entre 4 y 10 años el precio de la entrada es de 2 euros y para grupos de niños 1,5 euros/ persona. 

Quedan exentos de pagar los niños de entre 0 y 3 años y personas con diversidad funcional que presenten el documento que lo acredite.

Aparcamiento en las Fuentes del Algar

El único aparcamiento gratuito de la zona es el habilitado por la Oficina de Turismo de Callosa d'en Sarrià, situado a unos 700 metros de la entrada principal de las fuentes. El resto de aparcamientos son privados y de pago. 

Te puede interesar:

Las fuentes se encuentran a unos 15 kilómetros de Benidorm, en coche el trayecto puede alcanzar los 25 minutos.