Las Fuentes del Algar, ubicadas en Callosa d'en Sarrià, se han convertido en una de las opciones predilectas de alicantinos y turistas para disfrutar de una excursión veraniega diferente. Las cascadas y fuentes que el cauce del río perfila en la zona, junto a sus áreas habilitadas al baño, son el principal atractivo para familias y jóvenes que buscan una experiencia refrescante en un paraje idílico

Horario y aforo de las Fuentes del Algar

Para el mes de junio el horario es de 9:00 a 18:00 horas. En esa franja se han estipulado dos turnos de entrada: el primero será de 9:00 a 14:00 horas y el segundo de 14:00 a 18:00 horas.  

Para los meses de julio y agosto el horario se amplia hasta las 20:00 horas además se añade una nueva franja de entrada modificando las dos anteriores: de 9:00 a 13:00, de 13:00 a 16:00 y de 16:00 a 20:00. 

Los intervalos de entrada se han estipulado para controlar el aforo. De este modo una vez concluido el tiempo del primer turno y sea la hora de entrada del siguiente, los asistentes del horario anterior tendrán que abandonar el parque.

Precio y entradas a las Fuentes del Algar

El precio de las entradas varía en función del asistente. Durante la temporada alta, el precio de la entrada de un adulto es de 5 euros. Los jubilados, estudiantes con o sin carnet joven y los grupos de adultos verán reducido el precio de su entrada en 1 euro (4 euros/persona). Para los niños de entre 4 y 10 años el precio de la entrada es de 2 euros y para grupos de niños 1,5 euros/ persona. 

Quedan exentos de pagar los niños de entre 0 y 3 años y personas con diversidad funcional que presenten el documento que lo acredite.

Aparcamiento en las Fuentes del Algar

El único aparcamiento gratuito de la zona es el habilitado por la Oficina de Turismo de Callosa d'en Sarrià, situado a unos 700 metros de la entrada principal de las fuentes. El resto de aparcamientos son privados y de pago. 

Las fuentes se encuentran a unos 15 kilómetros de Benidorm, en coche el trayecto puede alcanzar los 25 minutos.

Medidas Covid-19 en las Fuentes del Algar

Para salvaguardar la salud de asistentes y personal de equipo del parque frente al riesgo de contagio, la administración ha establecido el uso obligatorio de la mascarilla durante toda la estancia con excepción del momento del baño.

Asimismo, se ha de mantener la distancia mínima interpersonal de seguridad de 1,5 metros a lo largo de la visita.