La provincia de Alicante recoge numerosas actividades para pasarlo en grande con los niños de todas las edades.

Te contamos algunos planes con los que disfrutar con tu familia:

Al aire libre

El buen tiempo aflora y los planes al aire libre con los niños son una buena elección. La playa, pasarlo en grande en los mejores parques infantiles, una ruta por la montaña o la visita a algún memorable lugar en la provincia de Alicante pueden ser algunas opciones durante el verano.

Laberinto Casa Tápena

A 30 minutos de Alicante se encuentra Onil, un pueblo del interior de la provincia donde se encuentra Casa Tápena, una zona que alcanza hasta las 8 hectáreas. En ella, podemos encontrar un área recreativa con mesas de picnic, fuentes y acondicionamiento para una barbacoa; distintas rutas por los alrededores donde se encuentra un embalse; y el laberinto vegetal, uno de los mayores de España, que puede visitarse gratuitamente de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, mientras que los fines de semanas y festivos de 9:00 a 20:00 horas.

Laberinto vegetal de la Casa Tápena en Onil Alicante Natura

Ruta al Faro de l'Albir

Ruta del Faro del Albir

Ruta del Faro del Albir Generalitat Valenciana

L'Albir se encuentra en la costa de la localidad de L’Alfàs del Pí rodeada del parque natural de la Serra Gelada. Esta ruta, tiene un recorrido de 5 kilómetros (ida y vuelta) con una duración de 1 hora y 30 minutos aproximadamente, dependerá del ritmo del paseo. Además de ser una ruta que puedes hacer con los niños, es apta para carritos de bebé, ya que el camino está asfaltado. Es un paseo tranquilo y del que podrás disfrutar de los miradores y vistas a las calas y al Peñón d'Ifach que se divisa al fondo del horizonte.

Museos: el mundo del juguete en Ibi

El Museo Valenciano del Juguete se encuentra en Ibi, un pueblo conocido por la producción de juguetes durante décadas. Este mágico sitio se sitúa en parte de los antiguos edificios que formaban parte de la primera fábrica de juguetes que se creó en la localidad a principios del siglo XX.

En él se encuentran juguetes ibenses y otros que han recorrido España y el mundo entero. El museo consta de dos salas (permanente y temporal) en las que se encuentran los primeros juguetes hechos de hojalata u otros sin mecanismos que funcionaban con cuerdas.

El precio de visita para este museo es de 2 euros, no es necesaria realizar una reserva a no ser que se acuda en grupo (máximo 15 personas), será entonces cuando se deba formalizar una cita a través de su página oficial.

El museo valenciano del juguete en Ibi Jose Antonio Silvestre

Además, Ibi a incluido una estancia peculiar para los amantes de los juguetes. Este es un hotel que ofrece habitaciones ambientadas con diferentes motivos como Playmobil, Lego, Invizimals, Barriguitas, Pin y Pon, Nancy, Nenuco, Barbie, etc. Un alojamientos donde los niños estarán en su salsa.

25

Los 5 mejores parques de la provincia de Alicante en los que disfrutar de un picnic A. A. S.

Parques infantiles

Si prefieres optar por una opción económica y también muy divertida para los pequeños, puedes preparar una ruta por los mejores parques infantiles de la provincia. Aquí te dejamos algunos de los más destacados.

Te puede interesar:

33

Los mejores parques infantiles de la provincia de Alicante INFORMACIÓN

¿Listo para tener un gran plan con niños en Alicante? ¿Cuál te gusta más?