La provincia de Alicante destaca por su buen tiempo, sus playas, calas de ensueño y la variedad de actividades que se pueden realizar. Para este verano hay numerosos planes para realizar, ya sea desde una ruta de tapas por la ciudad hasta lanzarse a volar en parapente.

1. Música en directo

Durante este verano, la provincia acoge a numerosos conciertos para todos los gustos, desde el jazz hasta el rock o rap de los artistas más conocidos del momento. Sant Joan d' Alacant, Benidorm, Mutxamel o Xàbia son algunas de las localizaciones que albergarán música en directo. Para consultar los conciertos de la provincia de Alicante, pincha aquí.

Los festivales Low Festival, Noches Mágicas, Nits al parc y el Montgorock albergarán música en directo para este verano 2021 David Revenga

2. Ruta de los acantilados

Se trata de una ruta de senderismo que atraviesa los diferentes acantilados y calas que han formado la fuerza del agua. Comienza en la cala del Moraig situada en Benitatxell que dispone de aparcamiento, y termina en la Cala Llebeig, una zona que solo es accesible a través de la ruta o por el mar. Consiste en un recorrido corto de 4 kilómetros (ida y vuelta por el mismo camino) que se puede realizar aproximadamente en 2 horas.

Cala Llebeig, última parada en la ruta de los acantilados INFORMACION

3. Parapente

¿Es posible volar? Una de las experiencias que permite acercarnos a esta sensación es el parapente. En la provincia de Alicante se encuentran dos puntos donde los más atrevidos practican esta actividad: en la Sierra del Maigmó, donde se alcanzan los 1100 metros y en el faro de Santa Pola, un punto muy concurrido y donde alcanzan los 200 metros de altitud máxima.

Numerosos profesionales practican parapente en el faro de Santa Pola INFORMACION

4. Visita a Terra Mítica

Los parques de atracciones puede ser una apuesta segura para pasarlo en grande con tu familia o amigos. Terra Mítica abrirá sus puertas el próximo 3 de julio y el público tendrá acceso a sus diferentes zonas como las Islas e Iberia, además de 1700 metros cuadrados que dispondrán de atracciones al aire libre con agua incluida.

A partir del 3 de julio, Terra Mítica abrirá sus atracciones al público David Revenga

5. Ruta de las tapas

Durante el mes de junio, la ciudad de Alicante ha impulsado una 'ruta de tapas' para fomentar el consumo de la hostelería durante el tradicional mes de Hogueras. Participan hasta 30 bares o restaurantes que ofertan consumiciones por 4 euros que incluyen una tapa y una caña o una copa de vino. Una manera de disfrutar de la gastronomía alicantina a la par que visitar las calles y monumentos de la misma.

6. Lluvia de estrellas: Perseidas

En este verano 2021, la lluvia de estrellas tendrá lugar, con el máximo de actividad, en la madrugada del 12 al 13 de agosto. Esta lluvia, también conocida como 'Las lágrimas de San Lorenzo', se percibe desde hace 2.000 años. Para verlas es recomendable situarse en un lugar sin contaminación lumínica y después, dependerá de las nubes que se encuentren en el firmamento.

7. Visita Xàbia

Los molinos de 'Les Planes' construidos en el siglo XIV situados en Xàbia INFORMACION

Esta localidad está situada en la costa norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta. Recorrer sus calas o playas como la famosa Playa del Arenal o perderse por su casco antiguo, un laberinto de calles empedradas. Este municipio cuenta con el Parque Natural Montgó donde se encuentran diferentes rutas para los amantes de la naturaleza. Además, Xàbia dispone de dos atractivos en sus alrededores: la ruta de los miradores, donde podrás apreciar las vistas desde 15 de ellos y la visita a los molinos que datan del siglo XIV y alcanzan hasta los siete metros de altura.

8. Cala dels Testos

En la Costa Blanca se encuentran numerosas calas y playas paradisiacas. En este caso, la cala dels Testos, además de ser idílica puede ser visitada por los más aventureros, ya que su difícil acceso limita su entrada. Se trata de un recorrido de entre 20 y 30 minutos por el que hay que descender por tres cuerdas de gran altura. Para ello, es necesario ir con zapatillas deportivas o calzado cerrado y con las manos libres para llevar a cabo la ruta de una forma segura.

9. Visita la Isla de Tabarca

La única isla habitada de la Comunidad Valenciana se encuentra a unos 22 kilómetros de Alicante y a unos 8 km del puerto de Santa Pola. Se trata de un pequeño archipiélago compuesto, además de Tabarca, por los islotes La Cantera, La Galera y la Nao. Posee una longitud aproximada de 1.800 metros y una anchura máxima de unos 400 metros.

A través de los diferentes transportes marítimos que hay en los puertos de la ciudad de Alicante o Santa Pola se puede llegar entre 10 y 20 minutos. Allí podrás encontrar los diferentes enclaves que sus antepasados construyeron como las murallas que rodean su núcleo urbano declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. A su vez, la isla cuenta con una naturaleza marina para descubrir y nadar en sus aguas.

Visita a la Isla de Tabarca Pilar Cortés

10. Un día haciendo paddle surf

Te puede interesar:

La provincia de Alicante cuenta con 74 banderas azules, siendo así, lider nacional. Su costa refleja la calidad del agua y la seguridad que hay en ellas. Por esto, cada vez hay más actividades para disfrutar de la Costa Blanca. El 'paddle surf' es una de ellas y que cada vez más bañistas deciden practicar. Este deporte, también conocido como surf de remo, es una excelente manera de relajarse, tomar el sol y mantenerse en forma.

Dos bañistas practican 'paddle surf' en la Costa Blanca Héctor Fuentes