La provincia de Alicante cuenta con muchos rincones increíbles para disfrutar de unos días espectaculares ya sea en familia, con amigos, en pareja o en solitario.

Una imponente puesta de sol desde las alturas en Alicante

Alicante guarda muchos tesoros, pero sin duda, uno de los más preciados es el Castillo de Santa Bárbara: una auténtica joya, tanto por la peculiar forma del Benacantil con su «Cara del Moro», como por su estructura y sus espectaculares vistas de la bahía de Alicante. En sus laderas se han encontrado restos arqueológicos de la Edad de Bronce, de pueblos Íberos y de la Época Romana, aunque el origen de la actual fortaleza data de finales del siglo IX con la dominación musulmana. Desde el castillo se puede disfrutar de uno de los mejores atardeceres, con el sol cayendo por los rincones de la ciudad y el mar a 166 metros de tus pies.

Cómo encontrarlo:

  • Atardecer en el Castillo de Santa Bárbara
  • Dónde: Castillo de Santa Bárbara - se puede acceder a pie, en coche o subir por el ascensor
  • Para disfrutar del atardecer - sobre las 20:30 h
  • Entrada gratuita
  • Horario verano: de 10:00 h a 22:00 h

El Castillo de Santa Bárbara, un rincón de ensueño en la provincia de Alicante. INFORMACIÓN

Un tranquilo oasis de azules y turquesas en el embalse de Guadalest

Tal vez uno de los espacios naturales más bonitos de la provincia de Alicante sea el Valle de Guadalest, rodeado por un impresionante escenario de montañas y vegetación. El embalse que se ubica bajo el pueblo ofrece una de las más curiosas y encantadoras excursiones que pueden hacerse por la zona, y un lugar en plena naturaleza para admirar el paisaje y sus aguas turquesas. Un maravilloso enclave para pasar un día de verano, practicar deportes como kayak, piragüismo o paddle surf con tranquilidad, o simplemente admirar la belleza del entorno.

Cómo encontrarlo:

  • Embalse de Guadalest
  • Dónde: Desde Guadalest, por la carretera CV-755 y después por c/ La Era. Este camino llevará hasta la presa donde existe un aparcamiento y desde donde podremos caminar a la orilla y explorar la zona.

El embalse de Guadalest, la joya esmeralda de la provincia de Alicante. DAVID REVENGA

Una ruta sencilla con unas vistas de ensueño en l´Alfàs del Pi

Alicante es mar, pero también montaña; es costa y a la vez interior... y es que hay un sinfín de parajes naturales y rutas senderistas que combinan las dos virtudes de la provincia: una de ellas es la del Faro del Albir, ubicado en el Parque Natural de la Serra Gelada. Un agradable y sencillo recorrido por un camino asfaltado, que permite llegar al faro en menos de 3 kilómetros , perfecto para disfrutarlo con niños. Unas vistas espectaculares de la bahía y los acantilados, en una ruta repleta de miradores que dan al mar y a la propia sierra. La ruta comienza en el Punto de Información del Albir y cuenta con un aparcamiento donde dejar el coche.

Cómo encontrarlo:

  • Ruta del Faro del Albir
  • Dónde: partir desde el Punto de Información del Albir (C/ Neptú, 26, L´Alfàs del Pi)
  • Dificultad ruta: fácil (ida y vuelta 5 km aprox.)
  • Ruta apta para niños - Evitar horas centrales del día

Ruta por el Faro del Albir. DAVID REVENGA

Una playa para despreocuparse en Orihuela Costa

Barranco Rubio, también conocida con el nombre de Diez Picos, es la playa de mayor longitud del litoral oriolano y se sitúa en la Dehesa de Campoamor. Su principal atractivo está protagonizado por la interacción del color rojizo del cantil, el color dorado de su arena y el azul intenso del mar que en este sector adquiere un tono singular. Una playa familiar y tranquila, donde no suele haber muchas olas y también con un terreno muy liso, sin presencia de baches y con una entrada poco profunda.

Cómo encontrarlo:

Te puede interesar:

  • Playa Barranco Rubio
  • Dónde: La carretera o vía más cercana es la N-332, a través de ella, llega hasta la calle Jara Carrillo en la Dehesa de Campoamor (Orihuela Costa) y cerca encontrarás el aparcamiento de la playa.

La playa de Barranco Rubio, un lugar para despreocuparse. INFORMACIÓN