España es uno de los países con las playas más espectaculares. Calas que atraen a visitantes de todo el mundo y que hacen del país uno de los que más banderas azules atesora por la belleza y el cuidado de los mismos. Tanto el Atlántico como el Mediterráneo, con sus respectivas características, conservan playas recónditas, situadas en espacios alejados de los núcleos más masificados. Te detallamos algunos de ellos.

Playa de Rodas en Islas Cíes

El diario británico 'The Guardian' escogió a esta playa del Parque Nacional Illas Atlánticas -formado por el archipiélago de Illas Cíes e Illa de Ons- como la mejor playa del mundo en 2007. Su agua cristalina, la arena blanca y el entorno que lo rodea la convierten en un paraíso de visita inexcusable. El faro ubicado en lo más alto de la isla Montefaro ofrece una postal única del arenal y de todo el archipiélago. El visitante la descubrirá después de una caminata de no más de media hora y que se convierte en ritual para el turista.

A la playa de Rodas solo se puede acceder a través de transporte marítimo, servicio que prestan las navieras Piratas de Nabia y Mar de Ons. Las conexiones regulares con la isla se inician en verano y terminan cerca del otoño. Se puede acceder con embarcación propia previa solicitud de permiso. Si se desea pasar varios días en las Islas Cíes se encuentra un cámping que ofrece todos los servicios demandados por el campista.

Playa de Rodas en las islas Cíes. MARTA CLAVERO

Playa del Silencio en Cudillero

Asturias esconde algunas de las playas con más encanto. Un ejemplo es la playa del Silencio, cerca al municipio de Cudillero. La imagen de su acantilado es la seña de identidad de un espacio con un precioso panorama del Mar Cantábrico. Se recomienda llegar a pie para evitar atascos en las carreteras cercanas.

Playa del Silencio en Cudillero. PIM

Playa Racó de l´Albir

La ensenada de Altea, en Alicante, protege esta playa, a la que circundan también acantilados que con privilegiadas vistas al Mar Mediterráneo. Dispone de amplias oportunidades para la práctica de deportes náuticos variados. La ensenada la cierra por el sur un apartado y siempre enigmático faro.

Playa Racó de l´Albir DAVID REVENGA

Playa de Pedrosa en Girona

Esta cala, situada en la zona de Palafrugell, en Girona, es también uno de los enclaves más paradisíacos de la Costa Brava catalana. Sus vías de acceso, paseos escarpados rodeados de una rica vegetación, la convierten también en una playa de visita imprescindible.

Playa de Pedrosa en Girona

Playa de El Talaier en Menorca

La isla de Menorca es conocida por la belleza de sus playas. Las aguas cristalinas y la fina arena de las mismas definen sus características. Entre ellas destaca la de El Talaier, a 13 kilómetros de Ciutadella. La afluencia de bañistas no es muy alta. Las dunas, la brisa ligera y un fondo de arena y algas son el complemento perfecto.

Cala Es Talaier en Menorca. CC MontanNito

Playa de Maro en Nerja

En la localidad malagueña de Nerja se esconde la playa de Maro. Sus piedras y su gruesa arena hacen de ella un punto de visita de primer orden. La claridad de sus aguas y las cascadas que forman los ríos cercanos son también elementos de atracción, así como distintas cuevas submarinas.

Playa de Maro en Nerja INFORMACIÓN

Playa de los Muertos en Almería

La provincia de Almería reúne, a lo largo de kilómetros y kilómetros de costa, algunas de las playas más atractivas de España. Es fundamental reseñar la playa de los Muertos, en la zona de Carboneras, un enclave con calas de gran belleza. La playa de los Muertos, con un kilómetro de longitud, está dominada por el aire volcánico de sus laderas.

Playa de los Muertos en Almería

Playa del Papagayo en Lanzarote

La isla canaria de Lanzarote es también uno de los espacios con mayor concentración de playas escondidas. La cala Papagayo está situada a escasos en coche del núcleo turístico de Playa Blanca. Si bien en verano son muy visitadas, entre estas playas pueden encontrarse algunas pequeñas calas en las que disfrutar de una mayor tranquilidad.

Playa del Papagayo en Lanzarote.

Playa de Bóquer en Mallorca

La playa virgen de Cala Bóquer (Pollença, Mallorca) conserva el aire marinero que la caracteriza. Además de la pedregosa playa principal, la extensa orilla de la ensenada de Cala Bóquer presenta otros rincones privilegiados.

Te puede interesar:

Playa de Barrika en Vizcaya

El País Vasco es otra de las comunidades españolas que hace de sus playas un elemento turístico. Situada en la provincia de Vizcaya, la playa de Barrika conserva una atmósfera salvaje, libre de afluencias masivas.