El litoral español es uno de los más espléndidos y variados del planeta, y pocos países pueden competir con su patrimonio costero. Además de su belleza, queremos destacar aquellas playas infinitas en las que pasear por la orilla del mar se convierte en todo un placer... Además, siempre podemos realizar una excursión o una escapada de fin de semana. Hoy vamos a hablarte de algunas de las playas más largas y espectaculares de España y una está en Alicante.

Playa de Cofete (Fuerteventura)

Situada en Morro de Jable, en la isla de Fuerteventura, esta playa de arena dorada alcanza casi 14 kilómetros. Se convierte en un lugar perfecto para realizar deportes acuáticos (especialmente, kite-surf o windsurf), practicar nudismo y pasear. El paisaje que la rodea es salvaje y montañoso, un escenario ideal para desconectar de todo y fusionarse con la naturaleza.

Playa de Cofete (Fuerteventura) Getty Images

Playa de San Juan (Alicante)

La playa de San Juan es sin duda uno de los arenales más conocidos y apreciados de Alicante. Es una playa de arenas finas y aguas transparentes que se extiende a lo largo de 6 kilómetros desde El Campello hasta el Cabo de las Huertas. El enclave es uno de los más visitados en verano, sobre todo por turistas del interior del país.

Playa de San Juan (Alicante) RAFA ARJONES

La Playa de San Juan cuenta con áreas para la práctica de diferentes deportes: vóley, fútbol, windsurf... Un coqueto paseo, muy utilizado también por los amantes del ´running´, acompaña este arenal y se convierte en el lugar perfecto para disfrutar de la brisa marina o degustar un buen arroz alicantino.

Playa de Carnota (Coruña)

En plena Costa da Morte, los amantes del surf y windsurf disfrutan de una joya salvaje. Esta playa de la costa coruñesa de 7 kilómetros de extensión sorprende por su arena fina y blanca y agua cristalina. La playa llama la atención por su longitud pero también por su anchura, ya que se transforma completamente, en función de las fuertes mareas. Este enclave costero está considerado uno de los 100 mejores del mundo.

Playa de Carnota (Coruña) Costa Meiga

11

Las mejores playas de Alicante para ir con niños INFORMACIÓN

Playa de Mazagón (Huelva)

En la localidad onubense de Palos de la Frontera nos topamos con este maravilloso arenal con casi 13 kilómetros de longitud. Abarca la desembocadura del río Tino hasta la Torre del Oro y su arena es fina y dorada. Cuenta con multitud de servicios y comodidades, y puede accederse a ella desde varias calles de la población. Además, hace frontera con el Parque Nacional de Doñana, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Playa de Mazagón (Huelva) HUELVA.ES

Playa de Nueva Umbría (Huelva)

La popular localidad de Lepe cuenta con una de las playas más largas de nuestro litoral. A través de 12 kilómetros de longitud el viajero disfruta de esta preciosa playa, dentro del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido. Sin demasiados servicios, tiene un medio ambiente aceptablemente conservado. Es una de las playas nudistas más largas de España y un espacio adorado por los pescadores.

Playa de Nueva Umbría (Huelva) Daniel Toscano (Wikipedia)

Te puede interesar:

Otro de sus atractivos es el puerto El Terrón, donde degustar marisco y pescado de la zona o disfrutar del ocio nocturno.