La provincia de Alicante cuenta con numerosos enclaves naturales y escondidos de gran belleza. Y ahora, gracias a las redes sociales, muchos de estos "secretos", que tan sólo los autóctonos de la zona conocían, están saliendo a la luz. La conocida como "cueva de los peces" ha sido la última en hacerse viral en Internet debido a varios vídeos que se han popularizado en la plataforma de moda entre los más jóvenes: TikTok. La cueva marina posee una belleza asombrosa que te traslada a los rincones paradisiacos propios de Tailandia y escondidos entre peñascos. Este lugar era conocido hasta el momento por los aficionados al 'paddle surf' y el 'snorkel', aunque algunas empresas también ofrecen tours para descubrirlo de forma "íntima" para sumergirse en estas aguas de color azul turquesa.

@carmenmarkunz

Sabes donde es? Deja un comentario y te lo digo 🙈🌊 ##milugarfavorito ##viral ##lentejas ##foryou ##xbyzca @lauxmg @noemimarkunzz @lasventas

♬ Way down We Go - Kaleo

El espectacular color del agua de este enclave paradisíaco se debe a que es un lugar donde el río dulce se mezcla con el mar Mediterráneo. De hecho, la cueva es la entrada de un manantial y la belleza del rincón invita a hacer largas sesiones de buceo para descubrir la vida marina de la Costa Blanca.

34

Las 5 mejores piscinas naturales de la provincia de Alicante C. SUENA, A. A. S.

Cueva de los peces

Ahora bien, ¿dónde está la conocida como la "cueva de los peces"? La playa más cercana para acceder a este lugar es la cala del Moraig, ubicada en el Poble Nou de Benitatxell. Esta playa de grava de la Marina Alta, en la provincia de Alicante, está situada entre acantilados e impresionantes formaciones geológicas y cuenta con aguas cristalinas. El atractivo de la zona ha atraído a publicistas y cineastas que han seleccionado la localización para grabar anuncios, cortos y series.

Para llegar hasta esta joya del Mediterráneo se puede emplear tabla de 'paddle surf' o kayak, siempre y cuando no sea de grandes dimensiones. Asimismo, es recomendable utilizar gafas de buceo para disfrutar de la naturaleza en estado puro. Y es que esta cueva marina alberga una gran flora y fauna marina.

@carmenmarkunz

Sígueme para redescubrir las mejores zonas de Alicante 🤩✨ ##viajes ##costablanca ##milugarfavorito

♬ Originalton - Hi

Cala En Caló

La cala de 'En Caló', en Xàbia, es otro de los rincones de la provincia de Alicante que se ha popularizado en los últimos años por el auge de los kayaks, la náutica deportiva y las motos acuáticas. Es conocida por muchos como "la última cala secreta de la Marina Alta" y está ubicada en el tramo de costa que separa la playa de la Granadella de la cala de Ambolo.

Los fines de semana y, especialmente en verano, pueden verse varadas en la cala decenas de piraguas ya que los turistas suelen llegar a remo. La cala no se ve a simple vista dado que se esconde tras un peñasco pero quienes van a bordo saben que tienen que rodearlo para llegar hasta este rincón "secreto" de Xàbia.

Ruta por las cuevas marinas de Xàbia

Te puede interesar: