El puente del Pilar está marcado en el calendario de muchos amantes de los viajes desde principios de año. A otros quizá les ha pillado por sorpresa y sin planes. Si eres uno de ellos, no desesperes. Te vamos a proponer unos planes de última hora para que puedas aprovechar este día libre. Si ves muy precipitado coger la maleta y perderte por algún lugar lejano, te vamos a dar ideas que están muy cerquita de casa. Así que si no sabes qué hacer el 12 de octubre en Alicante sigue leyendo. Hay propuestas para todos los gustos: desde rutas de senderismo hasta visitas a los pueblos más bonitos de la provincia. Si te apetece algo más original, puedes visitar una cueva o ver el atardecer desde uno de los faros que pueblan la costa alicantina.

Si el tiempo no acompaña o no te apetece ponerte las zapatillas de deporte ni recorrer también tenemos planes más urbanos. Aprovecha el tiempo libre para ir de compras o ver una peli en el cine de algún centro comercial. Aquí puedes consultar los horarios de apertura de los centros comerciales de Alicante hoy

Senderismo en Alicante el 12 de octubre

Ruta por el Barranco del Infierno

Si quieres pasar el día de la Hispanidad caminando por la naturaleza te proponemos una ruta por el Barranco del Infierno. Esta zona también es conocida como la catedral del senderismo. Se trata de una ruta circular con una dificultad media-alta así que tienes que estar en forma para realizarla. El camino une las localidades de Fleix y Benimaurell, en la Marina Baixa.

33

Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Alicante INFORMACION.ES

Parte de su dificultad radica en los miles de escalones que debes recorrer. 6.800 en concreto. Además, la ruta cuenta con zonas de difícil acceso, pozos profundos y toboganes naturales por lo que debes ir bien equipado y extremar las precauciones para no sufrir ningún imprevisto. ve bien temprano, ya que tardarás unas seis o siete horas en recorrerla y debes terminarla antes de que caiga el sol.

Ruta por el barranco de la Encantada

Si la ruta por el barranco de Infierno te parece demasiado dura y prefieres otra más tranquila para ir paseando tranquilamente, una opción podría ser recorrer el barranco de la Encantada. Esta es mucho más fácil e incluso es apta para niños. ideal si queréis pasar un 12 de octubre en familia. El recorrido discurre alrededor de Planes por caminos y sendas. Realizar la ruta completa te llevará algo más de tres horas. Mete el bocadillo y la cantimplora en la mochila y disfruta de un agradable paseo en plena naturaleza.

Otros planes para el 12 de octubre

Visita una cueva en Alicante

La provincia de Alicante cuenta con varias cuevas repartidas por su geografía. Te proponemos que el 12 de octubre hagas un plan diferente y visites alguna de ellas. En concreto, te recomendamos que visites la cueva del Canelobre. Está muy cerca de Alicante, en Busot y destaca por su bóveda de 70 metros, una de las más altas de nuestro país. En el centro de la misma hay una estalagmita que le da nombre. Los días festivos está abierta desde las 10.30 hasta las 17.50 horas y su precio es de 6 euros para los adultos y 3,50 para los jubilados y los que poseedores del Carné jove. Los niños de menos de 5 años entran gratis.

Disfruta del atardecer junto al Faro de l'Albir

Los faros son lugares mágicos. Más aún en determinados momentos del día. Ver un atardecer desde uno de los faros que pueblan la costa alicantina puede convertirse en un plan fenomenal para el 12 de octubre. Nosotros te recomendamos el faro de l'Albir ya que su ruta de acceso es muy fácil y puede hacerse con niños sin problemas. Prepara tu móvil para inmortalizar el momento.

88

Faros en la provincia de Alicante

Recorre un pueblo con encanto

Callejear por un pueblo con encanto de los muchos que hay en la provincia de Alicante puede convertirse en un plan genial para el 12 de octubre. Aprovecha la visita y disfruta de su gastronomía para que la experiencia sea total. Nosotros te proponemos dos: Polop y Sella.

Callejea por Polop

Polop de la Marina se encuentra en la zona central de la Marina Baixa y cuenta con unas vistas espectaculares. Recorre sus estrechas callejuelas y ve descubriendo sus encantos. Destacan la Fuente de los Chorros, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, o la Casa Museo Gabriel Miró, un escritor alicantino que pasó varias temporadas en este municipio.Y por supuesto, su imponente castillo del siglo XII declarado Bien de Interés Cultural en el año 1997 y el antiguo camposanto del pueblo conocido como ‘el cementerio literario de Gabriel Miró’ desde donde se divisa un paisaje inolvidable

Descubre los rincones de Sella

 Descubrir los atractivos de Sella es otro de los planes que te proponemos. Este pueblo del interior de la provincia de Alicante está situado en la comarca de la Marina Baixa, entre los ríos Sella y Amadorio. Recorrer sus calles y admirar sus alrededores harán de la jornada un momento para recordar.