Los hoteles para adultos están en auge. En los últimos tiempos la búsqueda de relax y silencio durante las vacaciones se ha convertido en uno de los puntos más valorados a la hora de elegir alojamiento. El estrés diario al que muchos estamos sometidos nos hace soñar con unos días de desconexión y descanso.

En ocasiones, acudir a un hotel lleno de niños correteando y gritando a nuestro alrededor puede dar al traste con ese ansiado descanso. Por esta razón, cada vez son más los que optan por pasar sus días de asueto en un entorno dedicado exclusivamente al público adulto. Buscan tranquilidad y bienestar y huyen de los llantos de los bebés y de los lanzamientos "a bomba" en la piscina. En su lugar, prefieren que los únicos sonidos que escuchen durante esos días sean las olas del mar o la música relajante del spa.

El perfil de viajeros que busca este tipo de alojamiento es variado. Desde parejas más jóvenes que buscan un entorno romántico hasta matrimonios con hijos que quieren descansar por unos días del bullicio de los niños. También hay muchas personas que viajan solas y que optan por este tipo de establecimientos para conseguir una experiencia más relajante.

Tranquilidad en la piscina de un hotel solo para adultos. Pixabay

¿Qué es un hotel solo para adultos?

Como su propio nombre indica es un establecimiento hotelero en el que no está permitida la entrada a los menores de 18 años. Estos lugares cuentan con servicios dedicados exclusivamente al público adulto. Por ejemplo, no encontrarás parques infantiles ni animadores para los peques en estos lugares. En cambio, sí podrás encontrar cafeterías con amplias gamas de licores, restaurantes especializados y spa, entre muchos otros.

¿Por qué ir a un hotel exclusivo para adultos?

Aunque las ventajas de alojarse en un establecimiento hotelero "only adults" en el que no haya niños pueden ser varias, vamos a destacar tres de ellas:

Silencio

El silencio que se respira tanto en sus pasillos como en lugares comunes como la piscina o la recepción es una razón más que suficiente para que muchos opten por los alojamientos solo para adultos.

La tranquilidad reina en los hoteles solo para adultos. Pixabay

Servicios más especializados

Los hoteles para adultos cuentan con servicios más especializados para su clientela. Desde varios tipos de champán hasta carta de almohadas o servicios de spa y relajación. Sin olvidar los horarios, que también están adaptados a la clientela adulta. Tal es el caso de los hoteles que ofrecen espectáculos tras la cena.

Gastronomía más elaborada

Te puede interesar:

En los hoteles exclusivos para adultos la gastronomía suele ser más elaborada. No suelen contar con buffets llenos de patatas fritas y nuggets para los más pequeños. En su lugar, ofrecen cartas elaboradas para una clientela más exigente que busca disfrutar de una buena experiencia gastronómica.