El tiempo inestable y las lluvias parece que van a acompañarnos estos días. Si eres de los que prefiere quedarse en casa cuando llueve vamos a proponerte cinco planes para que no te aburras. Los hay para todos los gustos y para hacer en solitario o en familia. Elige el que más se adapte a tu estado de ánimo y disfruta de este fin de semana pasado por agua de la mejor forma posible.

Los mejores planes para hacer en casa cuando llueve

Tarde de sofá, peli y mantita

Ahora que las temperaturas han descendido te proponemos el plan casero y calentito por excelencia: tarde de sofá con peli y mantita. La temática de la película ya corre de tu parte. Si te gustan las pelis de terror, es el momento adecuado para ver una nueva o recordar algún clásico. También puedes optar por un maratón de tu serie favorita o probar suerte con alguna novedad a ver si engancha. Si aún no has visto "El juego del calamar", de la que todo el mundo habla, o tienes pendiente aún la última temporada de "La casa de papel", es el momento ideal para verlas. Este plan puedes hacerlo en solitario o compartirlo con tu pareja o tus compañeros de piso.

Juegos de mesa

Los juegos de mesa en familia son una opción ideal para entretener a grandes y pequeños durante una tarde de lluvia. Desempolva el Monopoly, el parchís o el Trivial y prepárate para superar el reto si estáis entre adultos. Si los peques de la casa también participan opta por actividades adaptadas a su edad.

El Monopoly es una buena opción para pasar en casa un fin de semana de lluvia. Pixabay

Prepara una receta original

Si te gusta cocinar este plan te encantará. Te proponemos que busques una receta que nunca hayas realizado y pruebes suerte. Con la festividad de Halloween a la vuelta de la esquina tienes cientos de opciones para realizar postres terroríficamente deliciosos. Nosotros te proponemos probar con las torrijas veganas.

Cocinar es un plan ideal para una tarde de lluvia. Pixabay

Lee un buen libro

Si te apetece una tarde de relax mientras escuchas cómo la lluvia golpea en los cristales este fin de semana puede ser el momento ideal para coger ese libro al que le tienes ganas desde hace tiempo. Elige un lugar cómodo y bien iluminado y prepárate para disfrutar de la lectura.

Leer un buen libro es un plan ideal para una tarde de lluvia. Pixabay

Spa sin salir de casa

Este plan es apto solo si tienes bañera en casa. Prepárate un baño calentito y añade sales, bombas de baño o un buen chorro de gel de baño para que cree espuma. Ponte una música relajante y disfruta de tu baño de burbujas.