Visitar el Oceanogràfic es uno de los planes más interesantes que se pueden hacer en la Comunidad Valenciana. La cercanía de la provincia de Alicante con la ciudad de València es un aliciente difícil de rechazar y toda una invitación para realizar una escapada de lo más accesible. 

Tanto si la idea de visitar el mayor acuario de Europa lleva tiempo rondando tu cabeza como si simplemente estás buscando nuevos planes que hacer en Alicante y alrededores y has llegado aquí de casualidad, te vamos a explicar los detalles y todo lo que necesitas saber para que puedas planificar como es debido tu viaje a la gigantesca pecera de la capital del Turia.

Entradas Oceanogràfic: ¿Se pueden adquirir antes?

Antes de programar el trayecto y los aspectos relacionados con el medio de transporte, lo más importante para acceder al Oceanogràfic lógicamente son las entradas. El precio (31,30 euros la tarifa normal y 23,30 euros la reducida) es el mismo en taquilla que en venta online, así que nuestro consejo es que las adquieras en la página web oficial. De esta forma, podrás entrar al acuario directamente y no tendrás que hacer espera en ninguna cola, que se puede hacer eterna si vas en fin de semana o en cualquier día festivo. 

Otra de las ventajas de reservar tu ticket por internet es que no te hará falta imprimir nada, ya que podrás entrar al complejo mostrando el código QR a través del móvil. En la web además, encontrarás toda la información detallada de las tarifas, por si deseas disfrutar de una experiencia más amplia de tu visita.

Ya con nuestras entradas a buen recaudo, es hora de planificar las cuestiones propias del viaje. Origen: provincia de Alicante, destino: Oceanogràfic de València. No te podemos ayudar a que elijas el mejor itinerario o ruta, ya que dependerá del lugar desde el que inicies tu escapada. 

La carretera en mejor estado y la que te asegurará un trayecto más cómodo es la AP-7, pero quizá no sea la mejor vía si te encuentras en el interior de la provincia. En cualquier caso, lo que sí te podemos recomendar es que evites las horas centrales de la mañana para que esquives el mayor tráfico posible.

Una imagen de archivo del Oceanogràfic

Oceanogràfic parking: dónde aparcar el coche

Otro de los aspectos fundamentales es el de dónde dejar el vehículo una vez llegues al recinto y aquí sí te podemos echar una mano. Con tu entrada de acceso al acuario, tendrás disponible una tarifa plana y podrás dejar estacionado tu coche de manera ilimitada durante todo el día por siete euros.

El parking del Oceanogràfic tiene alrededor de 800 huecos disponibles, pueden parecer más que suficientes, pero no olvides que se trata de un lugar muy concurrido los fines de semana y las plazas no se pueden reservar. Ten en cuenta lo que te hemos dicho anteriormente del tráfico y empieza tu escapada lo más temprano posible para matar dos pájaros de un tiro. 

¿Se puede salir del Oceanogràfic para comer?

Otras cuestiones que debes conocer a la hora de programar tu visita al acuario valenciano es que está prohibido entrar en el complejo con comida de fuera. Si deseas eludir los restaurantes del interior del recinto, podrás salir a comer fuera y volver a entrar siempre que tengas una entrada combinada con la Ciudad de las Artes y las Ciencias o se trate de una fecha de gran afluencia. 

Oceanogràfic horario: ¿a partir de qué hora se puede entrar al acuario?

En cuanto al horario, abren las puertas a partir de las 10.00 horas, pero el horario de cierre cambia en función del día de la semana o de la temporada. Lo normal es que la jornada de visitas sea de 10.00h a 18.00h de lunes a viernes y de 10.00h a 20.00h los fines de semana, pero lo mejor es que consultes en la web oficial el día concreto que vayas a ir para evitar cualquier tipo de imprevisto.

Te puede interesar:

Llegados a este punto, tan solo queda responder a la pregunta del millón: ¿Cuánto se tarda en ver el Oceanogràfic? Para responder a esta pregunta piensa antes de nada que se trata de un plan de escapada. Lo importante es disfrutar y que te lo pases bien en compañía de tus amigos, pareja, familiares... y de un sinfín de especies de animales. Así que no vayas con prisa y aprovecha tu visita para ver todos los espectáculos que puedas y no perder ningún detalle. 

Es difícil calcular realmente cuánto puede durar una visita por las instalaciones del acuario más grande de Europa, ya que dependerá en gran medida de la afluencia de gente que haya ese día, pero ten en cuenta que (sin contar pausas para comer) serán aproximadamente cuatro horas.