Si tienes pensado que tu próxima escapada sea a un hotel con spa este artículo te interesa. Tanto si es tu primera vez como si eres todo un experto en alojamientos con spa y casas rurales con bañera de hidromasaje vamos a recordarte algunas cosas que debes tener en cuenta antes de hacer tu equipaje para disfrutar de unos días de relax y bienestar entre burbujas. Mejor tenerlo todo previsto con antelación que llegar a tu destino y darte cuenta de que te falta algo fundamental.

El equipaje ideal para un día fin de semana de balneario

Sin lugar a dudas lo primero que debes meter en la maleta si vas a pasar unos días en un balneario o en un alojamiento que disponga de spa es el traje de baño. Elige uno cómodo y fácil de quitar y poner por si optas por la opción de masaje que muchos de estos establecimientos incluyen en su oferta.

Algunos balnearios ofrecen también servicio de masajes. Pixabay

Las chanclas también son fundamentales. En estos lugares húmedos y resbaladizos debes evitar caminar con los pies descalzos. De esta forma vas a prevenir posibles infecciones por hongos e incluso algún desagradable resbalón. Normalmente son obligatorias así que si las olvidas deberás comprar unas en el lugar de destino.

Como en el caso del traje de baño, opta por un calzado cómodo y que agarre bien al suelo. Deja para el chiringuito de la playa o para las noches de verano las chanclas con lentejuelas y tacón.

No olvides las chanclas para moverte por el spa. Pixabay

Otro elemento que no debes olvidar meter en la maleta es el gorro de baño. Si vas a un spa con piscinas para varias personas seguramente será obligatorio su uso. Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades, de tela, de plástico o de silicona.

La toalla o el albornoz es otro de los elementos indispensables en el spa. En algunos sitios, para entrar a lugares comunes como saunas o baños de vapor es obligatorio llevar tu propia toalla. En algunos establecimientos se proporcionan ya sea de forma gratuita o de pago. Si la toalla es muy voluminosa y ocupa un lugar demasiado grande en tu maleta, llama antes al establecimiento en cuestión y pregunta si tienen toallas disponibles para los clientes.

Te puede interesar:

Algunos balnearios y establecimientos con spa cuentan con artículos de baño gratuitos tales como geles de ducha o champús. Sin embargo, si quieres evitar una sorpresa desagradable si llegas y no hay, mete en tu maleta unos botecitos con tus propios artículos de aseo. No ocuparán mucho espacio en tu neceser y pueden salvarte de algún que otro apuro.