Viajar es un placer para la gran mayoría de las personas. Sin embargo, para algunas puede convertirse en una pesadilla si son propensas al mareo. Hay algunos de que los sufren siempre y otros solo de forma esporádica. También depende, y mucho, del medio de transporte utilizado y de las condiciones que rodean el viaje.

Por ejemplo, si vas en un ferry y el mar está enfurecido lo más normal es que sientas esa incómoda sensación de pérdida de equilibrio. Lo mismo puede ocurrir vi durante un viaje en avión hay turbulencias. Poco a nada podemos hacer en esos casos. Sin embargo, sí podemos reducir las molestias en los habituales viajes en coche, en tren o en autobús.

Cómo evitar marearse en los viajes

Elige el lugar más adecuado para sentarte

En función del medio de transporte utilizado debes conocer cuáles son los mejores asientos para evitar marearte.

Los mareos pueden arruinarte el viaje. Pixabay

En el coche la mejor opción es sentarse en el asiento del copiloto. En el caso de los niños, como esto no es posible, lo mejor es colocarlos en los asientos traseros y que miren por la ventanilla.

En el autobús, los mejores asientos para evitar el mareo son los que más cerca se encuentran del conductor. En estas plazas delanteras los movimientos del vehículos se sienten menos que en los asientos del final y esto reduce los riesgos de sufrir un mareo.

Evita las comidas pesadas antes de viajar en avión. Pixabay

A la hora de viajar en tren es importante colocarse en el mismo sentido de la marcha y no "hacia atrás". Además, si es posible, elige los asientos situados junto a la ventanilla.

En un avión, los mejores asientos para evitar los mareos son los que están más cerca de las alas, ya que son los más estables y donde menos se notan los movimientos. También es mejor colocarse en los primeros asientos que en los de la cola.

Si te mareas en el barco lo mejor es salir a la cubierta y que te dé el aire en la cara. Pixabay

Por último, si vas a viajar en barco, lo mejor es que te sientes lo más en el centro posible.

No leer libros ni mirar el móvil

Si eres propenso a marearte cuando viajas te recomendamos que te olvides de los libros y el móvil o la tablet durante el trayecto. Evita fijar la vista en objetos fijos y cercanos. Lo mejor es mirar al horizonte.

Ojo con las comidas copiosas

Si vas a realizar un viaje largo lo mejor es que tomes una comida ligera y evites el alcohol. Si el viaje es corto y sueles marearte, opta directamente por no tomar nada hasta que llegues a tu destino.

Otros remedios contra el mareo

En caso de que ninguno de los remedios anteriores funcione, es el momento de optar por algo un poco más fuerte. Nuestra recomendación es el Ginkgo biloba, una planta de origen oriental que es muy eficaz para tratar los mareos y el vértigo.

Te puede interesar:

Si a pesar de todas estas recomendaciones sigues mareándote en los viajes deberás consultar con tu médico para que te recete algún medicamento específico para los mareos. También puedes acudir a tu farmacia y pedir consejo al farmacéutico. Hay multitud de productos para evitar los mareos que van desde pastillas y chicles hasta pulseras que presionan una determinada zona de la muñeca que hace que sintamos menos sensación de mareo sin necesidad de ingerir ningún medicamento.