Llega el fin de semana y con él las ganas de muchos de olvidarse del estrés de la semana y desconectar. Hacer una escapada de fin de semana es un plan ideal para dejar atrás los problemas del trabajo y la vida diaria. No hace falta que sean vacaciones o puente para desconectar. Dos días son suficientes para conocer una de estas localidades que te proponemos. Se trata de Morella, Caravaca de la Cruz y Consuegra.

Ninguna de ellas está en la provincia de Alicante pero tampoco están muy lejos por lo que el viaje no se te hará muy pesado y enseguida podrás estar disfrutando de tu merecido descanso.

Morella

Morella es uno de los pueblos más bonitos de España y para muchos el más bonito de la provincia de Castellón. Está situado en la comarca del Maestrazgo y sus reducidas dimensiones lo convierten en un destino ideal para conocer en un fin de semana. Entre los muchos atractivos con los que cuenta esta localidad destacan sus murallas y su imponente castillo.

Además, caminar por sus empinadas callejuelas te trasladará directamente al medievo. Recorre su calle principal hasta la basílica de Santa María la Mayor, donde destaca la puerta de los Apóstoles.

Vista general de Morella.

Caravaca de la Cruz

Caravaca de la Cruz es otro de los municipios de nuestra geografía que bien merece una escapada de fin de semana. Entre los encantos de este municipio murciano destaca la Basílica Santuario de la Vera Cruz donde se venera a la conocida cruz de Caravaca. Su centro histórico, lleno de callecitas empedradas y empinadas también es un disfrute para los sentidos.

No dejes de visitar la iglesia de San José y la plaza del Arco. Y si te apetece un plan más natural, a las afueras encontrarás el paraje natural de las Fuentes del Marqués. Un enclave idílico, más ahora en otoño, cuando las hojas de los árboles cubren el suelo.

Vista de Caravaca de la Cruz. O.M.

Consuegra

En la provincia de Toledo se encuentra el municipio de Consuegra. Esta localidad es muy fácilmente reconocible por sus molinos de viento que son su seña de identidad. En total tiene doce molinos todos con nombre propio. Algunos de ellos recuerdan pasajes y personajes de El Quijote, como el molino "Sancho" que aún trabaja con el método tradicional.

Este municipio también cuenta con un bonito centro histórico donde estaca la plaza de España y sus calles aledañas, ideales para recorrer a pie y vivir un auténtico viaje en el tiempo. Por último, también es destacable su castillo, situado a las afueras en una colina junto a los molinos.

Una de las imágenes más típicas de Consuegra son sus molinos de viento

Consejos para una escapada rural

En estos tres lugares encontrarás una gran oferta de hoteles y casas rurales para pasar el fin de semana. Si no sabes por cuál decidirte, aquí te dejamos algunos consejos para tener en cuenta antes de irte de escapada rural. Si lo que te preocupa es el viaje hasta allí porque alguno de los miembros de la familia se marea al viajar , no te preocupes, también te dejamos aquí algunos consejos para evitar los mareos en los viajes.

Te puede interesar:

Si no te apetece salir de la provincia, aquí tienes otras opciones para pasar un fin de semana de ensueño visitando algunos de sus rincones más bonitos.