En pleno puente de diciembre y con los niños con varios días de vacaciones, muchos padres y madres quieren hacer planes en los que todos puedan disfrutar. Aunque no es una tarea fácil, existen muchas opciones para hacer actividades en familia y planes con niños en el puente de la Constitución por toda la provincia de Alicante. 

La Palmera de fuegos artificiales del 6 de diciembre

A partir de las 20 horas del Día de la Constitución se podrán ver los fuegos artificiales desde la fortaleza del castillo de Santa Bárbara. El acceso a estas instalaciones es libre y gratuito y puede convertirse en un plan completo si vas unas horas antes y recorres el castillo. Además hay un área recreativa para comer. 

Pista de patinaje en la Plaza de Toros en imagen de archivo Alex Dominguez

Pista de hielo en la Plaza de Toros

Un parque de atracciones infantiles, una pista de hielo y un Poblado del Polo Norte estarán disponibles durante el puente y hasta el domingo 9 de enero en la Plaza de Toros de Alicante. Junto a la pista de hielo habrá una tirolina de 20 metros, y una montaña de hinchables de grandes dimensiones. Además, se podrá jugar a un futbolín gigante, un tragabolas y puestos de comida rápida. En el Poblado del Polo Norte habrá reproducciones, a tamaño natural, de osos, pingüinos, un bosque con ciervos, y esquimales.

‘BeniNadal’ y el belén de Playmobil de Benidorm

Benidorm inaugurará la Casa de la Navidad y el alumbrado navideño la tarde del 6 de diciembre. También se podrá ver en l’Espai d’Art del Ayuntamiento un Belén de Playmobil de casi 1.000 piezas. A partir del día 8 se expondrá el tradicional Belén de la ACR La Barqueta, en la sede de la entidad. En esta ciudad se puede disfrutar también de la Plaza de la Navidad, con atracciones mecánicas, hinchables, pista de hielo y un mercado de Navidad. Este año además habrá tres figuras de los Reyes Magos, con una altura aproximada de 10 metros. 

Festíteres en las Cigarreras

El Centro Cultural de las Cigarreras ofrecerá un festival de títeres donde habrá tanto actuaciones de pago como gratuitas desde el 3 al 12 de diciembre. 

Imagen de archivo de la Feria de Navidad en Rabasa

La feria de Rabasa 

El pasado viernes volvieron las luces y las atracciones de la emblemática feria de Rabasa, un lugar en el que tanto adultos como niños pueden disfrutar. La entrada para ver la feria es gratuita, pero para acceder a las atracciones es necesario pagar.

Paseo por el belén más grande del mundo 

Una idea muy buena para este puente de diciembre es hacer una ruta para ver los belenes. Alicante cuenta con varios situados en diferentes puntos de la ciudad (Diputación Provincial, Plaza del Ayuntamiento, Museo de Belenes y Plaza de la Montañeta), siendo el más destacado el belén gigante de La Explanada. Es una buena excusa para dar un paseo en familia mientras disfrutamos de la decoración y las luces de la ciudad.

La feria muestra una gran exposición de turrones y dulces (imagen de archivo). Pilar Cortes

La feria del turrón de Xixona

Después de que el año pasado no pudiese celebrarse por la pandemia, Xixona vuelve a traer su tradicional feria navideña desde el viernes 3 hasta el miércoles 8 de diciembre. En ella, además de probar y comprar turrones, chocolates y muchísima variedad de dulces, también tenemos actividades dirigidas a los más pequeños.

Algunas de las actividades que nos ofrece Xixona para estos días son: cuentacuentos, actuaciones musicales, talleres de manualidades y gymkanas, tren navideño, visitas teatralizadas y atracciones. 

Museos para ir con niños

En la provincia existe una gran variedad de museos que podemos visitar durante todo el año y durante este puente podemos aprovechar los días libres para hacer este tipo de actividades en las que los más pequeños aprenden y se divierten. 

  • MUPE, Museo Paleontológico de Elche: Un plan ideal para fans de los dinosaurios y los fósiles. Allí podemos encontrar el puercoespín más antiguo que se conoce. El MUPE también realiza actividades puntuales destinadas a los niños. 
  • Museo de Chocolates Valor: La visita guiada nos enseña las máquinas que se utilizaban antes para hacer este dulce y su evolución hasta la maquinaria más moderna que se usa hoy, así como los laboratorios y una degustación final en la tienda del museo. 
  • Museo del juguete de Ibi: La ciudad juguetera de la provincia tiene un museo en el que podemos viajar en el tiempo y ver colecciones antiguas. En ocasiones realizan actividades dirigidas a los niños, como cuentacuentos.