Luces, belenes, mercadillos de artesanía o ferias para comprar turrón y polvorones son algunas de las cosas que nos vamos a encontrar si decidimos aprovechar estos días para recorrer los rincones más navideños de nuestra geografía. A continuación te contamos los mejores planes navideños para los días previos a la Navidad de este año.

Planes navideños en Alicante

Si eres de los que disfrutan con la Navidad, las luces en las calles y los regalos estás de enhorabuena. Durante estos días podrás darte un buen atracón de actividades navideñas.

En Alicante capital podrás visitar la casa de Papá Noel (situada en la plaza Séneca y con cita previa en la web del ayuntamiento) y disfrutar de las atracciones infantiles que se han colocado en la zona. Hay hasta un tobogán gigante. Si tienes ganas de más actividades con sabor navideño, en la plaza de Toros podrás encontrar más actividades para grandes y pequeños. Hay pista de hielo, una tirolina y varios hinchables ubicados en un auténtico poblado del Polo Norte.

Si quieres comprar algo típico de estas fechas acércate hasta el mercadillo de artesanía navideña ubicado en Federico Soto. Allí podrás encontrar todo tipo de productos navideños realizados artesanalmente. Está abierto por las mañanas desde las 10 hasta las 15 horas y por las tardes desde las 17 hasta las 23.

Feria de Navidad de Elche

Visitar la feria de Navidad de Elche también puede ser un plan genial para estos días. La feria cuenta con una noria gigante de 25 metros de altura y decorada con motivos navideños, coches de choque y una pista de patinaje sobre hielo. Otros de sus atractivos son el gran árbol de Navidad y un paquete luminoso gigante. También podrás visitar el Belén Municipal en el Hort del Xocolater.

Plaza de la Navidad en Benidorm

En la plaza de la Navidad de Benidorm  podrás disfrutar de pista de hielo, mercado navideño y atracciones para los más pequeños.

La plaza de la Navidad de Benidorm durante su última edición. D.R.

Casa de Papá Noel en Santa Pola

Papá Noel recibirá a todos los niños y niñas que quieran visitarle en su casita de Santa Pola situada en el interior del castillo fortaleza del municipio. El horario de los días 5 y 8 de diciembre es de 10 a 13 horas y de 17.30 a 20 horas.