Llega diciembre y el mundo se ahoga en la temática navideña. Luces, anuncios, música…forman parte de nuestras vidas año tras año con el fin de contagiarnos el ‘espíritu navideño’ que siempre se ha dicho que hay que tener llegado el fin del año. Tanto desde las grandes empresas como desde las instituciones se manda el mensaje que en estas fechas tan señaladas debe imperar la felicidad, pero no siempre es así, y es que, por unas o por otras, hay gente a la que todo esto no le hace nada de ilusión. Por eso hoy os recomendamos algunos planes que puedes hacer en Alicante y que se alejan, todo lo posible en unas fechas como estas, de toda temática navideña.

Un paseo siniestro por Alicante

El auge de los free tours en las grandes capitales ha terminado porque ya son una realidad. Aún envueltos en toda la polémica, en Alicante hay una opción distinta y misteriosa. Un tour nocturno de 2 horas en el que las leyendas, actividades paranormales e historias de crímenes serán los protagonistas.

Panorámica de la ciudad de Alicante, tomada desde un extremo de la Rambla y con el castillo de Santa Bárbara al fondo de la imagen. | RAFA ARJONES c.pascualc.p.

Un vinito, y para casa

Otoño es la época de la vendimia alicantina, el momento perfecto para acercarse a una bodega y hacer una cata de los diversos tipos de vinos obtenidos de las variedades de uvas que se crían en la provincia. Para esto hay que desplazarse un poquito. Para acertar seguro hay que llegar a Villena, donde más bodegas con servicio de catas hay; ejemplos son Francisco Gómez, Bocopa o Sierra Salinas

La ruta del vino de Alicante está compuesta por hasta 19 bodegas, enotecas, casas rurales y restaurantes

Una ruta que para nada es la de los belenes

En diciembre la ruta de los belenes se oye en todos los rincones de la capital, pero esta ruta que proponemos no es tan conocida. La ruta de los Castillos de la Montaña es de las mejores que se pueden realizar en Alicante, sobre todo en estas fechas. Una ruta que recorre varios pueblos del interior alicantino, unos pueblos que cuando llega el frío son todavía más bonitos.

Al mal tiempo, buen deporte

Si algo se fomenta en Navidad es estar en casa, reunidos, tranquilos y disfrutando de planes muy sedentarios, ¿Por qué no hacer un plan que rompa con todo eso? Y si esto lo mezclamos con la nutrida naturaleza provincial nadie va a echar de menos su casa. Hacer una ruta de senderismo será una gran opción, algo cotidiano ya en la provincia, pero ya que se acaba el año por qué no atreverse con una vía ferrata o alguna actividad de barranquismo.