Las vacaciones navideñas son para muchos una gran oportunidad para realizar un viaje a algún destino señalado donde el espíritu de las fiestas se pueda notar en el aire. No son pocas las ciudades que cumplen este requisito, y en muchas de ellas destacan sus mercados navideños. Son lugares en los que la decoración hace al visitante empaparse de lo que significa la Navidad, y las luces, los adornos y los detalles se pueden encontrar en cada esquina. En ellos es frecuente encontrar puestos en los que adquirir objetos relacionados con tan icónicas fechas, así como alimentos típicamente invernales y bebidas calientes para sobrellevar mejor el frío del invierno europeo.

Si quieres encontrar un destino novedoso para tus viajes navideños, prepara tu ropa de abrigo, porque te presentamos las ciudades europeas que más destacan en esta Navidad 2023 por sus propuestas. Encuentra la que más te gusta, invita a tus seres queridos y prepárate para vivir una experiencia inolvidable.

1- Basilea (Suiza)

Mercado navideño en Basilea. Shutterstock

La ciudad helvética transforma su casco antiguo gracias a una gran colección de luces, abetos y guirnaldas decorativas. Además, abre una serie de coquetos puestos de artesanía y gastronomía en las icónicas ubicaciones de Barfüsserplatz Münsterplatz. Si eres de los que buscan los mejores bocados, puedes degustar el Läckerli, un tipo de pan con especias, además de la clásica 'raclette' suiza o una opción obligada de la cocina centroeuropea, las salchichas asadas.

2- Budapest (Hungría)

Navidad en Budapest. Shutterstock

La capital magiar es un año más el destino soñado para muchos, en parte por el contraste entre su encanto navideño y la posibilidad de relajarse y entrar en calor, por difícil que parezca, en sus emblemáticas termas al aire libre. La artesanía disponible en sus puestos, las luces y las decoraciones navideñas convierten sus calles en un destino de ensueño. Y si quieres probar su comida más típica, no dudes en buscar el pastel flódni.

3- Poznan (Polonia)

Navidad en Poznan. Shutterstock

El Festival Internacional de Esculturas de Hielo es una atracción casi inigualable, con la participación de artistas de todo el mundo, que convierten enormes bloques de hielo en preciosas figuras. Además, los múltiples puestos de venta de artesanía y productos de alimentación dan a la ciudad polaca un atractivo especial en estas fechas. Las plazas del Mercado Viejo y de la Libertad son los principales emplazamientos navideños. Además, se puede disfrutar de una espectacular noria que preside el centro de la ciudad.

4- Viena (Austria)

Mercado navideño en Viena. Shutterstock

La capital austriaca ofrece una infinidad de opciones para comprar regalos, adornos para el árbol de Navidad y artesanía, además de un amplio catálogo de actividades propias de estas fechas y talleres en los que desarrollar aficiones o tareas creativas. Su iluminación es una de las más espectaculares del Viejo Continente. La ciudad, en estas fechas, da lo mejor de sí misma, manteniendo la elegancia que habitualmente le caracteriza.

5- Bruselas (Bélgica)

Mercado navideño en Bruselas. Shutterstock

La capital belga es un destino ideal para cualquier momento del año, pero especialmente en Navidad, cuando plantea sus Winter Wonders hasta la entrada del año nuevo. Las casetas de madera son espectaculares y además hay una pista de patinaje, espectáculos de luz y música, un gran árbol visible en el centro de la ciudad, un belén montado a tamaño real y un amplio número de exposiciones por todo su centro urbano.